Archivo de la etiqueta: Dejar de fumar

Los riesgos de fumar mientras conduces

0 Publicado en Salud

fumar-al-volante_dchaTodo el mundo tiene presente lo perjudicial que resulta el tabaco para la salud, tanto del fumador como de las personas que están a su alrededor.

Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco y nos encontraremos con consejos, advertencias y evidencias del efecto nocivo de esta sustancia para las personas. Sin embargo, conviene recordar que el tabaco puede ser mortal de manera indirecta mientras conducimos, y estas son las razones por las que no debes fumar al volante.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Los hábitos más importantes para una buena salud 

0 Publicado en Salud

Hábitos saludables_dchaLa esperanza de vida de los españoles no ha parado de crecer en los últimos cincuenta años, hasta el punto de que somos unos de los países más longevos del mundo. La dieta mediterránea, los avances sanitarios y la mayor calidad de vida han propiciado que hoy se viva una media de 83 años. ¿Cómo se llega a esa edad con buena salud? Estos hábitos te ayudarán a llevar una vida sana y a llegar a la vejez lo más joven posible.

Cuida tu alimentación. En la actualidad, las tentaciones culinarias son continuas, pero hay que basar la dieta sobre todo en las frutas y las verduras, pero tampoco deben faltar legumbres, pescado, carne, frutos secos, aceite de oliva, pan, pasta, cereales, arroz y lácteos. Estos alimentos se tienen que consumir a diario, según explica la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en esta guía. Dulces, bollería, mantequilla u otras grasas, bebidas azucaradas, carnes grasas y embutidos hay que tomarlos de forma ocasional. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Consejos para dejar de fumar 

2 Publicado en Salud

tabacoTienes claro que el tabaco mata y quieres dejarlo. Estar convencido de ello es el primer paso, el que te sitúa en el camino del éxito para abandonar este hábito tan perjudicial para tu salud y costoso para el bolsillo. Aunque disfrutes mucho fumando y pienses que no puedes dejarlo, sí puedes si estás realmente concienciado y te has marcado el objetivo de no fumar nunca más. Solo hay que querer. Y ve al médico, él te orientará en las distintas alternativas.

Elige la fecha para dejar de fumar asegurándote de que esos días iniciales vas a estar tranquilo, esto es, dentro de la normalidad habitual de tu rutina de trabajo y personal. Eso ayuda. Aléjate del tabaco, por ejemplo, evita ir a lugares públicos, porque ya sabes “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

La alimentación te ayuda a dejar de fumar 

0 Publicado en Salud

Alimentación para dejar a fumar_dchaNada mejor para dejar de fumar que estar convencido de querer hacerlo. Así se consigue, aunque hay que pasarlo. Como toda ruptura, requiere un tiempo de adaptación. Y una alimentación adecuada también contribuye a abandonar este hábito tan perjudicial para la salud. Cuando la ansiedad y las ganas de fumar aprieten, toma una infusión, bebe agua, come una fruta o mastica chicles o caramelos sin azúcar, como recomienda la Asociación Española Contra el Cáncer. Cuando pienses en encender un cigarrillo, resiste, ese pensamiento se pasa en medio minuto.

El café y las bebidas azucaradas (o cualquier alimento excitante, como el chocolate y el té) o las comidas muy condimentadas no ayudan a calmar tu ansia por encender un cigarrillo. Evita tomarlas. Algunos estudios advierten de que la carne, el alcohol y el café realzan el sabor y estimulan el consumo. En vez de a estos alimentos, recurre a los zumos de frutas naturales y, en general, a los alimentos ricos en vitamina C (sobre todo kiwi), a las frutas, las hortalizas y los lácteos. Empeoran el sabor del cigarrillo y te facilitan dejar de fumar. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Las mejores apps para dejar de fumar

1 Publicado en Salud

Apps para dejar de fumar_dchaFumar, vicio perjudicial y altamente adictivo, es algo cada vez peor visto. Además, no es posible fumar en establecimientos públicos, y cada vez más los esfuerzos de la sociedad se enfocan en arrinconar a los fumadores en guetos para que no perjudiquen con sus humos a los demás. Hoy en día, una de las mejores cosas que puede hacer una persona es no empezar a fumar.

Sin embargo, para los miles de fumadores habituales, las cosas no son fáciles. Dejar de fumar requiere de un gran esfuerzo, voluntad o la suerte de que, en un momento dado, veamos el fumar como algo totalmente innecesario, una incomodidad. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,