Archivo de la etiqueta: Declaración de la Renta

Qué cambia este año en la declaración de la renta 

0 Publicado en Hogar

Renta_dchaEste año, la campaña de la Renta 2015 viene cargada de novedades. Además, estrena un nuevo programa informático para realizarla, llamado Renta Web. Lo que no cambia es la fecha tope para entregarla: el 30 de junio.

Estos son algunos de los cambios introducidos:

Nuevos tipos de IRPF y de ahorro

– Para las rentas del trabajo, el tipo mínimo ha bajado al 19,5% en el caso de las rentas inferiores a 12.450 euros y el máximo, al 46%, para las rentas que superen los 60.000 euros.
– Los tipos para el ahorro (y para plusvalías, intereses y dividendos) oscilan ahora entre el 19,5% y el 23,5%.
– Se elimina la exención del pago del IRPF que se aplicaba hasta 2014 a los primeros 1.500 euros de los dividendos: los inversores deben tributar por el total de las cantidades percibidas en el ejercicio. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Cómo calcula su sueldo un autónomo?

0 Publicado en Hogar

Autonomo_dchaUn trabajador autónomo tiene una determinada facturación mensual, a veces constante en el tiempo, otra variable (es decir, no todos los meses factura exactamente lo mismo), y tiene una serie de gastos y obligaciones que sí han de ser puntualmente satisfechos.

Eso quiere decir que, sobre el importe total facturado e ingresado, ha de hacer unas cuentas para determinar cuánto dinero “se va” en pagar impuestos y en gastos, y cuánto se queda como ganancias, o sueldo. Por eso mismo, en este artículo no vamos a contar cómo establece su sueldo un autónomo, sino cómo calcula cuánto puede destinar a sus ingresos, una vez sepa cuánto ha facturado.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Cómo se recupera un plan de pensiones? Conoce las modalidades disponibles para cobrar tu dinero 

0 Publicado en Inversiones

Ahorro acumulado_dchaEl ahorro acumulado en un plan de pensiones solo puede recuperarse cuando te jubilas, con algunas excepciones denominadas contingencias (dependencia, discapacidad…) y supuestos especiales de liquidez (enfermedad grave, desempleo…). Y cuando llega ese momento de cobrar el capital, tienes varias opciones para recibirlo.

Existen tres modalidades de rescate: en un solo pago (en forma de capital), en pagos periódicos (en forma de rentas) o una cantidad en un solo pago y el resto en varios abonos (en forma mixta). Sea cual sea la que elijas, a la hora de hacer la declaración de la renta, ese dinero tributa como rendimiento del trabajo, como explica la Guía para tu jubilación, editada por la Fundación MAPFRE, y que puedes descargarte de forma gratuita y en varios formatos. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Trucos para ahorrar en la declaración de la renta

0 Publicado en Hogar

???????????????????????????????Entramos de lleno en la recta final del período establecido para hacer la declaración de la Renta 2013, que ya sabemos todos que termina el próximo 30 de junio y que, por si no lo sabes, es conveniente que realices estés o no obligado a presentarla. La declaración anual de impuestos es la manera de ajustar a la perfección los impuestos que todo buen ciudadano aporta al Estado.

¿Qué significa ahorrar en la declaración de la Renta? En toda declaración de IRPF han de tenerse en cuenta una serie de variables que hacen que podamos deducir una parte del impuesto. Es decir, si tenemos hijos, existe la deducción correspondiente; si pagamos de alquiler, otra (por ejemplo, la deducción por maternidad por hijos menores de 3 años de hasta 1.200 euros anuales por cada hijo nacido o adoptado en territorio español). Entonces entendemos por ahorrar el hecho de saber exactamente todas las deducciones que podemos aplicar en nuestro IRPF, y para un ciudadano normal es algo que a veces se hace lioso o complicado.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Cuánto puedes desgravarte con un plan de pensiones o un PPA?

0 Publicado en Inversiones

491062141Los planes de pensiones y los planes de previsión asegurados (PPA), ambos de idéntica manera, permiten pagar menos impuestos cada año a la hora de hacer la declaración de la renta. Cuentan con un excelente tratamiento fiscal: las aportaciones económicas que efectúa el partícipe (titular) rebajan de forma directa la base imponible del IRPF.

Cuanto más aporte, más desgravación. Aunque la ley impone unos límites en función de la edad del titular. Actualmente, esa cantidad es de 10.000 euros al año para los que hayan cumplido los 49 años. Se eleva a 12.500 para los de 50 años o más. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,