Archivo de la etiqueta: Curiosidades

Qué es el dropshipping y cómo aplicarlo a tu negocio online

0 Publicado en Innovación

internetSi dispones de un pequeño negocio online, almacenar los productos cuesta dinero, ya que se requiere de un espacio, normalmente una nave, para guardarlos en stock. En estos casos de venta al por menor, la alternativa para ahorrarse los gastos de almacenaje es el dropshipping.

Este modelo de negocio se basa en el envío directo del proveedor al cliente. Es decir, el pedido nunca pasa por las manos de la tienda online, sino que va directamente del que lo fabrica o suministra al que lo compra. La dinámica es la siguiente: el usuario compra en tu web el producto y tú con el abono del producto se lo pagas al proveedor y este lo envía directamente al comprador.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Lewis Baltz, una oportunidad única para conocer su obra

0 Publicado en Cultura

lewis

Sí te gusta la obra del fotógrafo estadounidense Lewis Baltz tienes una oportunidad única para poder disfrutarla de cerca. La Fundación MAPFRE, en su sede de la calle Bárbara Braganza 13, en Madrid, ha inaugurado la primera exposición que se realiza en España de su obra. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

El ahorro como herramienta de progreso de las personas y las sociedades

0 Publicado en Corporativo, Inversiones

Ahorro_dchaEl ahorro es algo que, en mayor o menor medida, todos tenemos en mente. Independientemente de nuestro nivel de ingresos, pensamos en el ahorro como algo positivo. Es guardar para poder tener; reservar para el futuro, para una necesidad puntual o para un capricho; es reservar parte de los ingresos para invertir. Lo veamos como lo veamos, el ahorro lleva entre nosotros desde tiempos inmemoriales, desde mucho antes, incluso, de que exista la moneda.

Algunas civilizaciones antiguas ya ahorraban mucho antes de la aparición del dinero, simplemente guardando el exceso de alimentos para épocas de carestía, o bien para mercadear con ellos (y obtener beneficios). En una economía de subsistencia, este mercadeo o trueque era también de subsistencia: no se podía acumular indefinidamente. Poco a poco surgió la necesidad de la creación de una moneda de cambio, y a partir de ahí se pudo desarrollar el ahorro y el crédito. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Este es (probablemente) el primer contrato de seguro de la historia

0 Publicado en Seguros

calculator-1680905_640

Hoy en día todos tenemos algún seguro contratado. Sabemos que son necesarios para evitar pérdidas irreparables, para asumir daños involuntarios a terceros (por ejemplo, si provocamos goteras al vecino de abajo, o si le damos un golpe al coche que está aparcado delante), y también para proteger nuestros ahorros de toda una vida, para cubrir incidencias como la pérdida de una maleta en un aeropuerto, o para asegurar nuestra propia vida.

Los seguros nos acompañan en casi todo lo importante que hacemos, y protegen aquéllo que tiene un gran valor para nosotros. Los seguros son ese tipo de producto que esperamos no utilizar jamás, pero que cuando de verdad los necesitamos, nos ayudan enormemente. Y llevan con nosotros mucho, muchísimo tiempo, tanto que el primer seguro del que se conocen datos es del año 1343, lo cual constituye lo que es, posiblemente, el primero contrato de aseguramiento de la historia.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La fruta ‘fea’ puede ser muy beneficiosa

0 Publicado en Salud

fruta_dchaCada día, en el supermercado, los puestos de fruta fresca se ordenan cuidadosamente y nos ofrecen una imagen ideal: las frutas son perfectas, las manzanas redondas y de colores vivos; los kiwis del mismo “corte”; melones y sandías estupendos que nos refrescarán este verano.

Una fruta así de perfecta nos parece natural, y lo es, qué duda cabe, pero por cada manzana perfecta pueden existir dos, o tres que presenten imperfecciones. Elegimos instintivamente las mejores a la vista y desechamos las feas, pero ¿tiene sentido hacerlo así? ¿Son mejores las frutas más perfectas a la vista?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,