Archivo de la etiqueta: Cuidado de la piel

Vitamina D y protectores solares, ¿qué hay entre ellos?

0 Publicado en Salud

beach-920886_640

La llegada del verano y del calor, las piscinas, la playa y la montaña, y en general, la exposición natural más prolongada a los rayos solares siempre traen a la palestra un tema recurrente: el peligro de esa exposición. Los perjuicios para la salud de la piel de la exposición al sol de manera prolongada y sin protección están clarísimos, pero el extremo opuesto es igualmente perjudicial. Evitar toda exposición al sol es causa de déficit de vitamina D, y esto por sí mismo empeora nuestro estado de salud.

La falta de vitamina D provoca el aumento del riesgo de sufrir diabetes, raquitismo u otras enfermedades (entre las que destacan tuberculosis o esclerosis múltiple). La razón de este artículo no es otra que defender la protección de la piel a los rayos del sol, pero con el factor adecuado, combinando un tiempo de exposición razonable con la protección perfecta para prevenir los daños a la piel, pero a la vez favorecer la absorción de vitamina D.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Tipos de bronceadores del mercado y cómo elegir el más adecuado

0 Publicado en Hogar, Salud

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas tres recomendaciones de los expertos para cuidar la piel mientras tomamos el sol son no exponerse a lo loco, sino de forma controlada evitando las horas centrales, utilizar gafas de sol y aplicarse cremas fotoprotectoras. Hoy nos vamos a centrar en estas últimas, para que a la hora de comprarlas sepas cuál es la más indicada de acuerdo a tus características cutáneas. Pero antes de contarte cómo elegirla, debes saber que existen dos tipos de cremas solares, las que funcionan por absorción y las que actúan por reflexión.

Las primeras son los fotoprotectores químicos que absorben la luz solar mediante reacciones fotoquímicas. Son las más utilizadas porque al aplicarlas se absorben sin problemas, sin dejar rastro. Para estar ampliamente protegidos, debes ver si en el envase indica si actúa contra los rayos UVB y UVA. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cuidado con tu piel en verano, ¿qué es el índice mundial UV?

0 Publicado en Salud

parasol_dchaCon la llegada del sol y la playa, muchos nos arrojamos a las arenas limpias y al agua cristalina para rendir tributo a ese veraneo que no queremos que nos falte nunca. Con el paso de los años nos hemos ido concienciando acerca de los peligros del sol, y tomamos protección contra él, pero a veces la cosa se nos va de las manos y nos postramos en la toalla en unas horas en las que no es nada recomendable hacerlo.

De todos modos, cada vez hay menos personas que piensen que el sol no es dañino salvo, quizás, quienes practican esa nueva moda perniciosa del tatuaje solar, que consiste en “imprimir” dibujos sobre la piel a partir de las quemaduras que nos provoca la exposición al sol. Es una invitación clara a sufrir cáncer de piel. Afortunadamente, la mayoría de las personas no caen en estos errores y se protegen con crema solar, pero ¿sabemos por qué protege? ¿Qué es el índice mundial UV y por qué deberías conocerlo?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,