Archivo de la etiqueta: Consejos

¿Conoces los peligros que acechan a los niños en verano?

0 Publicado en Hogar

Happy little girl with big sunglasses looking at the sun

El cuidado que se tiene siempre con los niños a lo largo del año, debe extremarse en verano. Con mucho más tiempo libre y unas temperaturas altas propias de estos meses, es necesario agudizar, aún más si cabe, las precauciones que se suelen tomar. Acechan nuevos peligros que, en algunos casos, no tienen en otro momento.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Cómo levantar la moto del suelo si se nos cae

0 Publicado en Motor

vespa-1035965_640

La moto y la época veraniega parecen hechas la una para la otra. Con el buen tiempo es más placentero desplazarse sobre dos ruedas, ya sea por ciudad, por el campo o hacia la playa,  es importante hacerlo con seguridad. Una de las situaciones más incómodas en moto sucede siempre de forma imprevista, y puede ser debido a un incidente o a un simple despiste: se nos cae la moto al suelo. ¿Cómo levantarla con seguridad?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Protege tus ojos en verano con unas buenas gafas de sol

0 Publicado en Salud

beach-2402308_640

El verano es la época del año en que disfrutamos del mejor tiempo para las actividades al aire libre, y en época de vacaciones no paramos en casa, como se suele decir. Pero también hay que tener en cuenta que se trata de la época del año en la que se registran los valores más altos del índice UV, por lo que hemos de proteger convenientemente nuestra piel siguiendo buenas prácticas y eligiendo el protector solar más adecuado.

Y no solo debemos proteger la piel, sino también nuestros ojos. La cantidad de luz solar en verano, así como los reflejos en la arena de la playa o en el agua de la piscina o el mar ponen en riesgo nuestra salud ocular, por lo que debemos elegir unas gafas de sol adecuadas que utilizar siempre.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Qué es la tanorexia y cómo superarla

0 Publicado en Salud

Woman using sunscreen

La tanorexia es un trastorno caracterizado por una obsesión excesiva y enfermiza por estar morenos y bronceados. A la larga, esta adicción por broncearse termina siendo perjudicial para la salud, ya que se incrementan con rapidez las posibilidades de sufrir quemaduras o melanomas y de que aparezcan manchas o cáncer de piel a medida que se aumenta la exposición al sol.

Las personas que padecen tanorexia son aquellas que consideran que su piel siempre está pálida, por lo que pasan horas bajo el sol con el fin de broncearse lo máximo posible aunque les suponga un gran esfuerzo. Esta enfermedad se puede enmarcar dentro de los trastornos dismórficos como la anorexia, la vigorexia y la ortorexia.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Día Mundial contra la Hepatitis

0 Publicado en Salud

hepatitis

En el Día Mundial contra la Hepatitis, el 28 de julio, nos acercamos a una enfermedad que actualmente afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo. La mayor parte de los infectados ni siquiera son conscientes de que la padecen.

ofrece la oportunidad de impulsar todas las iniciativas para aplicar la primera Estrategia mundial del sector de la salud contra las hepatitis víricas, 2016-2021, y ayudar a los Estados Miembros a conseguir el objetivo final: eliminar la hepatitis.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,