Archivo de la etiqueta: Conexión Wifi

Cómo conectarnos de forma segura a una red WiFi pública

0 Publicado en Innovación

Wifi_central
Las redes WiFi públicas son cada vez más frecuentes, y los usuarios de smartphone, tablets y ordenadores portátiles se conectan cada vez más a este tipo de redes de acceso, ya que a pesar del abaratamiento de los planes de datos de las compañías telefónicas, siguen teniendo limitaciones mensuales tras las que se reduce la velocidad de descarga de datos, o se cobra un sobrecoste.

A la hora de conectarnos a una red WiFi pública nos pueden asaltar las dudas sobre su seguridad, y seguramente habremos escuchado rumores y afirmaciones de las que no sabemos si son del todo posible, así que es un buen momento para entender qué puede pasarnos al conectarnos a una red pública, y cuál es la mejor manera de blindar nuestro dispositivo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

LiFi es una alternativa a la conexión WiFi, pero mucho más rápida

0 Publicado en Innovación

iphone-933205_640

Todo el mundo conoce la tecnología WiFi, que de manera inalámbrica nos permite conectar smartphones, ordenadores de sobremesa y portátiles, y en general cualquier dispositivo compatible con el fin de disponer de la tan ansiada conexión a Internet en cualquier punto del hogar. Para usos domésticos es una conexión más que suficiente, pero como tecnología tiene algunas características mejorables.

La más evidente es que, debido al uso de ondas de radio para transportar los datos, las interferencias provocadas por otros dispositivos (desde microondas hasta la propia red eléctrica de casa) y la poca capacidad para transportar grandes cantidades de datos son los principales “pero”. Desde hace unos años se está desarrollando otra tecnología de transmisión inalámbrica que, en lugar de utilizar ondas de radio, utiliza la luz como medio de transporte de datos: la tecnología LiFi.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cómo mejorar la señal wifi en tu hogar 

2 Publicado en Hogar

Wifi_dchaLa comodidad de una conexión wifi, sin cables de por medio, se ha impuesto en el hogar. Sin embargo, si este es de grandes dimensiones o cuenta con una determinada estructura, puede que afecte a la cobertura y la señal no llegue a todas las estancias de la casa. Por eso, se recomienda situar el router, siempre que sea posible, en el centro de la casa. Es decir, en la toma de teléfono más centrada. Cuantas más paredes haya de por medio, peor. En el caso de que esto no sea posible, otra opción puede ser cambiar la antena del router por una más potente.

Cuanto más lejos te encuentres del router, peor conexión tienes, sobre todo si están conectados varios dispositivos a la vez, algo habitual en cualquier hogar. Una posibilidad a considerar para mejorar la cobertura es acoplar un amplificador de la señal o repetidor wifi. Son unos aparatitos que se enchufan a una toma de corriente eléctrica y, como su nombre indica, amplifican y extienden la señal. Su coste no es elevado, aunque, como en todo, los encuentras de varios precios, unos más asequibles que otros. Y no evitan que a veces la señal se interrumpa y te quedes sin conexión hasta que los reinicias. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,