Archivo de la etiqueta: Coches híbridos y eléctricos

¿Cómo funciona realmente un coche híbrido?

2 Publicado en Motor

Detalles IONIQ Híbrido (4)

La mayor ventaja de los coches híbridos es que utilizan una fuente de energía alternativa al motor de combustión para conseguir mejores registros de consumo de combustible, reducir las emisiones contaminantes y, como ventaja adicional, hacer de la conducción algo más placentero y amigable con el medio ambiente.

Ese es el principal argumento de venta de un coche híbrido: consumos homologados menores que sus hermanos de combustión, y menores emisiones contaminantes. Coches más ecológicos, y además repletos de tecnología de futuro. En realidad, ¿sabemos cómo funciona un coche híbrido? ¿Son relevantes los datos de consumo homologados?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

Los coches híbridos, ¿se conducen de manera diferente?

2 Publicado en Motor

toyota_rav4_hybrid_feel_edition_5

Las principales virtudes de los coches híbridos son un menor gasto en combustible, menores emisiones contaminantes y la posibilidad de rodar en modo eléctrico a bajas velocidades. Esta es la teoría, pero ¿es cierto? ¿Se consiguen esos beneficios, o bien estamos ante un caso teórico de difícil cumplimiento?

Para saber si un coche híbrido va a consumir más o menos, o igual que sus hermanos 100% de combustión, primero hay que preguntarse si ha de cambiar en algo nuestra manera de conducir, y también determinar si vamos a utilizarlo más en ciudad o más en viajes por carretera.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

El futuro de la industria de la automoción pasa por la tecnología

0 Publicado en Innovación, Motor

ford autonomo

Una industria como la del automóvil vive en estos días una revolución sin precedentes gracias a la presencia de la tecnología. Si durante décadas los cambios más relevantes fueron la introducción progresiva de los sistemas de seguridad (activos y pasivos), hoy la tecnología es el máximo exponente de un cambio tan necesario como imparable.

Los coches eléctricos, híbridos y autónomos forman un panorama de futuro excepcional con muchos ejemplos en el mercado, y a pesar de que aun nos queda tiempo para ver a los coches autónomos recorriendo las ciudades y las carreteras, los primeros ejemplos de pruebas ya han sido protagonistas.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Si comparamos el daño medioambiental de un coche de gasolina y un eléctrico, ¿quién ‘gana’?

2 Publicado en Motor

coche-electrico_central

La pregunta está de actualidad: ¿cuánto contamina un coche eléctrico? Porque hay que saberlo: que sea un vehículo de propulsión eléctrica no significa que no contamine, ni incremente la proporción de CO2 en la atmósfera: no lo hace (cero emisiones) mientras se está desplazando, pero ¿qué pasa con la fabricación de cada unidad, de las baterías, y sobre todo, de dónde sale la electricidad necesaria para cubrir esa demanda?

Estas preguntas están a la orden del día en las diferentes asociaciones ecologistas, pero también nos interesa saber las respuestas a la hora de plantearnos la compra de un coche. Nos las deberíamos plantear nosotros mismos porque ¿sabes de dónde sale esa electricidad? ¿Qué energía se transforma para darnos potencia eléctrica? En muchos casos, tristemente, se utiliza el carbón como materia prima, un carbón que contamina mucho y que nada se puede hacer para evitarlo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Qué coche me compro? ¿Gasolina, diésel, híbrido o eléctrico?

2 Publicado en Motor

coches_dchaPongamos por caso que nos decidimos a cambiar de coche. Se abre ante nosotros una buena disyuntiva, porque a día de hoy podremos elegir entre cuatro tipos de propulsión: gasolina, diésel, híbrido o eléctrico, ¿qué elegir? ¿Por qué decantarse por uno u otro tipo de motor?

La decisión puede ser muy personal, es decir, uno puede comprarse el coche que desee, pero lógicamente el factor económico va a pesar mucho en la toma de dicha decisión: ¿cuánto nos va a costar el coche a lo largo de su vida útil? Hay que contar el coste unitario del coche, el seguro, los impuestos, el mantenimiento, el “alojamiento”, el combustible o las posibles averías. Veamos una guía rápida que nos ayude a decidir lo mejor para nuestro caso.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,