Archivo de la etiqueta: Coches eléctricos

Así es el sorprendente coche solar holandés

0 Publicado en Innovación

Lightyear

Sonará a utopía, y quizás todo lo que promete este singular proyecto de coche solar no se cumpla con exactitud, pero el coche solar holandés que os vamos a presentar es realmente sorprendente. Lightyear, la startup que lo fabricará, afirma que es un coche eléctrico capaz de recargar la batería con energía solar, y además recorrer más de 500 millas (algo más de 800 kilómetros). ¿Demasiado bueno para ser cierto?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Una solución inteligente: utilizar farolas LED para recargar coches eléctricos

0 Publicado en Motor

farolas LED cargador coche electrico

Si alguna vez has conducido un coche eléctrico, aunque solo fuese por unas horas, es posible que hayas necesitado utilizar un poste de recarga, ya sea para recuperar algo de energía, o para dejarlo cargando para el próximo viaje. Al menos, seguro que conduciendo el eléctrico te habrás fijado más en la presencia de este tipo de postes y las plazas especiales donde están ubicados en la calle.

Tu primera impresión es acertada: hay muy pocos postes. Y la duda que viene después es lógica:  ¿Y si nos quedamos sin energía en el medio de la nada? Para eliminar esta sensación y aprovechar el mobiliario urbano surge esta brillante idea: utilizar las farolas LED como cargadores exprés para coches eléctricos.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

¿Qué autonomía tienen los coches eléctricos?

0 Publicado en Motor

Coche autónomo_dchaLos coches eléctricos tienen muchas ventajas, como la no emisión de gases y partículas contaminantes mientras circulan, el coste de recarga (sin contar el coste de las instalaciones necesarias para la recarga, que se supone se han de amortizar durante el tiempo de uso del coche) y la ausencia de ruido al circular, salvo el ruido de rodadura.

Pero a la vez, tienen algunas desventajas como el precio de compra, o la autonomía entre recargas. En este último apartado, la idea generalizada es que los coches eléctricos no tienen la suficiente autonomía como para plantearse hacer un viaje largo con ellos, pero ¿cómo de cierta es esa afirmación?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Seguridad vial: los coches eléctricos deberán incorporar ruido para avisar a los peatones

1 Publicado en Innovación, Motor

peatones_dchaUna de las ventajas de los coches eléctricos, la más conocida, es que no emiten gases contaminantes, pero tampoco son fuente de contaminación acústica, ya que su motor no incorpora un motor de combustión. Sin embargo, esta característica de ser silenciosos, que promete aligerar de ruido las ciudades, puede poner en peligro a los peatones que se guían por el oído para cruzar una calle. Por eso, desde hace unos años, se tiene claro que debe obligarse a los fabricantes a incluir en esta clase de vehículos un aviso sonoro para evitar atropellos.

Después de ser aprobada la ley por el Congreso en 2010, finalmente el departamento de carreteras de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte (NHTSA) ha anunciado recientemente que, a partir del 1 de septiembre de 2019, todos los nuevos coches eléctricos deberán emitir una alerta audible cuando viajen a velocidades inferiores a los 30 kilómetros por hora, y tanto cuando marchen hacia delante como hacia atrás. De esta manera, se facilitará detectar la presencia, la dirección y la ubicación de los coches a los transeúntes y, sobre todo, a las personas ciegas o con baja visión y ciclistas, explica este organismo. La medida ayudará a reducir el número accidentes de peatones, que ahora alcanzan los 2.400 al año en ese país. La nueva normativa afectará a los coches de menos de 4,5 toneladas de peso. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Así son los coches eléctricos estilosos y accesibles

2 Publicado en Motor

nissan leaf

En este momento podemos decir que vivimos una segunda generación de coches eléctricos, coches que comparten con sus predecesores la filosofía que los mueve, mejorando la tecnología y siendo más accesibles en precio que los primeros modelos que salieron al mercado.

Al coche eléctrico se le podían asignar ciertas etiquetas con sus pros y contras muy fácilmente: en el apartado positivo, su silencio, sus nulas emisiones, un par disponible desde el primer momento que pisamos el pedal; las negativas, son caros, su autonomía es exigua y el tiempo de recarga elevado, y el acabado interior deja que desear. Hoy podemos decir que la segunda generación es mejor, más estilosa y accesible para el público.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,