Archivo de la etiqueta: Coberturas de seguros

Los seguros marítimos, a examen: las pólizas de P&I (I)

0 Publicado en Seguros

seguros-maritimos_dchaLa Historia está llena de catástrofes marítimas, algunas muy conocidas como la del Titanic o, más actual, la del Prestige en Galicia, una de las regiones españolas con más accidentes en el mar, según los datos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim). El Grupo Internacional de Clubes de P&I, que agrupa a trece de los principales mutuas de seguros independientes, proporciona cobertura de responsabilidad civil (protección e indemnización) en el 90% de la actividad marítima mundial, normalmente buques mercantes (principalmente petroleros).

De forma paralela, existe otro mercado asegurador compuesto por aseguradoras locales para buques mercantes de menor tamaño, como los contenedores o de cabotaje para el transporte de mercancías, y embarcaciones de pesca y de recreo, según las conclusiones del estudio de Eliseo Sierra Noguero, de la Universidad Autónoma de Barcelona, elaborado con fondos Ignacio H. de Larramendi, que Fundación MAPFRE proporciona para el desarrollo de proyectos de investigación. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Qué es la cobertura de pérdida de beneficios por contingencias?

0 Publicado en Seguros

industry-438428_640

En el mundo de los seguros existen muchas clases de cobertura de pérdidas, pero una de ellas es de especial interés por la complejidad que conlleva: la cobertura de pérdidas de beneficios por contingencias.

Para ponernos en situación, debemos pensar que una contingencia en este contexto se entiende como un evento excepcional que impide el desarrollo de una actividad económica, por ejemplo un tsunami, un terremoto o cualquier desastre natural que impida la normal actividad de esas actividades. Las inundaciones de Tailandia en 2011 son otro ejemplo muy gráfico sobre cómo un desastre natural conlleva muy importantes pérdidas en las cadenas de suministro.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cosas que cubre tu seguro de hogar y que aún no conocías

1 Publicado en Hogar, Seguros

asistencia-informaticaA algunos les pasa que no aprovechan al máximo todas las prestaciones de su teléfono inteligente por algo tan simple como que no saben que existen esas funciones. Con algunas coberturas de los seguros sucede un poco lo mismo. Por eso es muy importante conocerlas y que, llegado el caso puedas, puedas beneficiarte de ellas.

Por ejemplo, ¿conoces si tu seguro incluye una la responsabilidad familiar? Gracia a esta cobertura, cuando alguien de tu familia causa algún daño a terceros aunque sea fuera de la vivienda, la aseguradora se encarga de ellos. Por familia se entiende también a las mascotas y los empleados domésticos. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Qué servicios valoras más de tu seguro de hogar?

0 Publicado en Hogar

bricolaje_dchaCuando contratas un seguro multirriesgo de hogar, las coberturas imprescindibles (incendios, fenómenos atmosféricos, averías producidas por el agua, rotura de cristales y robo) pueden  complementarse con otros servicios menos habituales pero también muy útiles. 

Para acceder a ellos depende de la aseguradora que contrates. A veces responde a promociones especiales, por ejemplo, facilitarte un asesor fiscal cuando se abre el periodo para efectuar la declaración de la renta. Otras se derivan de la propia cobertura del seguro, como el arreglo de electrodomésticos o la asistencia informática. Y son quizás esos servicios complementarios a los clásicos los que más valoran los usuarios. De ahí la importancia de informarse bien de todas las coberturas que te ofrecen las distintas aseguradoras. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Hacia la transparencia total en los seguros

1 Publicado en Seguros

asistenciaLa mejor forma de que un cliente tenga confianza con su compañía aseguradora, aparte del servicio en sí, es darle toda la información que requiera de la forma más sencilla. Ser transparentes significa que nos abrimos al cliente para que éste resuelva sus dudas y sienta seguridad a la hora de contratar un seguro. El principal problema del que se quejan históricamente los asegurados es que no entienden la letra pequeña, en la que habitualmente se reflejan los conceptos que no están asegurados de forma un tanto críptica. Afortunadamente esto está cambiando.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,