Archivo de la etiqueta: Circuito de refrigeración

Refrigeración sin electricidad, ¿cómo es posible?

1 Publicado en Innovación

Refrigeración_dchaLa lucha por salvar el medio ambiente y consumir energía de manera cada vez más eficiente y sostenible es tan encarnizada como importante. La responsabilidad de todos, personas, empresas y gobiernos, pasa por hacer todo lo posible para erradicar el despilfarro energético.

Este despilfarro toma forma de manera evidente si hablamos de electricidad: no solo la cantidad de aparatos enchufados a la red eléctrica es ingente (y crece cada año), sino que la producción de esta forma de energía es muy costosa a nivel medioambiental: generar electricidad, contamina. Por eso, cualquier solución que nos permita evitar el uso de la electricidad es bienvenida, incluyendo el campo de la refrigeración.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Para qué sirve el anticongelante del coche?

0 Publicado en Motor

Anticongelante_dchaEl anticongelante del coche, o líquido refrigerante, trae de cabeza a algunos conductores que se preguntan, ¿para qué sirve este líquido, y por qué tiene esos dos nombres tan aparentemente contradictorios? La primera pregunta es sencilla de responder, y la segunda también, pero es más sutil. Para empezar, ambas definiciones describen el mismo líquido, que sirve para que el motor mantenga su temperatura de funcionamiento ideal, constante.

La denominación anticongelante es, más bien, una característica de este líquido, y define su capacidad para seguir haciendo sus funciones correctamente a temperaturas extremadamente bajas. Este líquido es, como podemos imaginar, vital para el motor, porque si esta refrigeración constante, se fundiría en pocos minutos de funcionamiento.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,