Archivo de la etiqueta: Casco para moto

Cascos de moto: no todos protegen igual

0 Publicado en Motor, Seguridad

Tipos casco motos_dchaCuando conduces una moto o vas de pasajero, el casco ayuda a prevenir lesiones cerebrales, del cráneo y de la cara, ya que extiende la energía del impacto por toda la superficie. La pantalla abatible protege los ojos y las vías respiratorias. Pero no todos los cascos son iguales ni proporcionan las mismas características de protección y seguridad. Lo primero que debes fijarte es si está homologado, porque esto ya es una garantía de calidad. Lo sabrás porque verás en su interior, en una etiqueta blanca, la letra E y un número que indica en qué país de la Unión Europa ha recibido la homologación (la de España se corresponde con un 9).

Según la DGT, el casco puede ser convencional (protege solo la cabeza) o integral (recubre la cabeza, la cara y la mandíbula). Por supuesto, estos últimos son los mejores porque te dan más seguridad a la hora de evitar lesiones en accidentes. Dentro de la categoría de integrales existen modelos, denominados modulares, que se abren por la zona del mentón o por la parte delantera. De los convencionales encuentras dos tipos, uno conocido como jet (cubre la nuca y las orejas) y otros llamados semi jet (solo abarcan la zona de la nuca). Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Por qué caducan los cascos para moto?

0 Publicado en Motor, Seguridad

Motos_dchaLos cascos y, en general, todos los sistemas de seguridad tienen una vida útil determinada. Algunos más larga, otros más corta, pero conviene siempre tener presente que en materia de seguridad hemos de comprobar siempre si el casco, en este caso, que estamos utilizando está dentro de las fechas en las que cumple todos los requisitos con los que se homologó.

Tal y como se desprende del titular, los cascos para moto caducan, y eso significa que a partir de determinada fecha no podemos asegurar que mantengan su capacidad de proteger nuestra cabeza en caso de colisión. Los motivos de dicha caducidad son diversos, y os los vamos a contar. Eso sí, antes hemos de decir que en caso de que el casco haya pasado la fecha prudente de uso (como sinónimo de fecha de caducidad), no es nada recomendable utilizarlo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,