Archivo de la etiqueta: Apps para Smartphone

MAPFRE AM: La gestora de activos de MAPFRE. Nuevo nombre, nueva imagen

0 Publicado en Corporativo, Inversiones

MAPFRE INVERSIÓN DOS, gestora de activos de MAPFRE que gestiona más de 4.800 millones de euros de más de 300.000 clientes, ha pasado a llamarse MAPFRE ASSET MANAGEMENT (MAPFRE AM) con el inicio de un nuevo proyecto. Con ello, se busca proyectar la presencia internacional de la gestora y reforzar su visibilidad.

El Grupo MAPFRE cuenta con más de 60.000 millones de euros en balance, un equipo de 150 profesionales dedicados a la inversión y con gestión directa en 29 países, aspira a convertirse en un jugador global en la industria de gestión de activos. Estos cambios se enmarcan dentro del plan estratégico del Grupo, y se traducen en un incremento de la colaboración, el conocimiento y las capacidades de los equipos especializados en inversiones a nivel internacional. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Los primeros pasos del insurtech

0 Publicado en Innovación, Seguros

isurtech_dchaSi te suena la palabra fintech, entonces seguro que sabes que el insurtech es lo mismo aplicado al sector de los seguros (insurance, en inglés). Para los que no lo saben, son startups que se valen de la tecnología (redes sociales, economía colaborativa, blockchain, internet de las cosas…) para crear productos innovadores. Han revolucionado el mundo financiero y quieren hacer lo mismo en el asegurador.

En este entorno ha nacido lo que se denomina el P2P Insurance (Crowdsource), que agrupa a asegurados con un mismo perfil para economizar en la prima. La empresa pionera en este nuevo modelo de negocio es la alemana Friendsurance, que se ha asociado con unas sesenta empresas aseguradoras de las que ofrece sus servicios, pero luego conforma una comunidad de asegurados. Al pertenecer a ella, los que tengan el mismo tipo de seguro, pueden agruparse en pequeños grupos para ser recompensados con un bono de devolución de efectivo al final de cada año si no producen desembolsos ni reclamaciones. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Las mejores apps para correr

0 Publicado en Innovación, Salud

Apps correr_dchaPracticar running se ha puesto de moda. Si no dispones de una pulsera o un reloj cuantificador de la actividad, la alternativa es una app en el smartphone que utiliza el gps para controlar todo el ejercicio (duración, calorías, distancia, velocidad, recorrido, etc). Estas son algunas de las más populares.

RunKeeper. Utilizada por millones de usuarios, es muy fácil de manejar. Cuenta con entrenadores virtuales, algunos gratuitos, y te motiva para mejorar tus registros y ponerte en forma. Muestra las estadísticas en diferentes gráficos. Te permite compartir el entrenamiento en una comunidad y en las redes sociales para compararse con los amigos. Fue comprada por el fabricante japonés Asics este año. Para iOS y Android. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Usar el smartphone para analizar el agua puede ser posible gracias a este invento

0 Publicado en Innovación, Salud

prototipo analizador

El agua potable es un bien de primera necesidad para el desarrollo normal de la vida, y de su potabilidad depende no solo la salud, sino las vidas de millones de personas en todo el planeta.

Consumir agua no potable tiene un gran riesgo para la salud y es posible contraer diversas infecciones gastrointestinales como la diarrea, la deshidratación o la fiebre tifoidea (que no el tifus), a consecuencia de las bacterias, parásitos y virus que contiene. Por ello, el análisis del agua es tan importante, y ahora podría ser viable gracias a este curioso invento.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

WeFuel, una app para llenar de combustible tu coche aparcado

0 Publicado en Innovación, Motor

2016-02-24

Vivimos un auténtico boom de las aplicaciones y servicios de asistencia personal, y WeFuel es una buena muestra de lo que puede dar de sí la imaginación al servicio de las personas. Se trata de una app para smartphone que nos permitiría pedir combustible para nuestro coche, estemos donde estemos. Es una app que funciona de forma muy local en los EE.UU. (en Palo Alto y Menlo Park, en pleno Silicon Valley), pero que tiene muchas características interesantes y que, con el tiempo, puede evolucionar en ideas más comerciales y globales.

La operativa de WeFuel es muy sencilla: instalas la aplicación (iOS), introduces la localización del vehículo y solicitas el repostaje. Tiene un coste fijo (7,49 dólares) por el servicio más el coste del combustible, pero ese coste puede ser muy conveniente si nos encontramos en un apuro y necesitamos repostar inmediatamente. Además se ofrece una “tarifa plana” mensual que permite rebajar considerablemente ese coste fijo. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,