Archivo de la etiqueta: Aplicaciones

La Ciberseguridad, una prioridad para las personas, empresas y organizaciones del Siglo XXI

0 Publicado en Innovación

Computer security or safety concept. Laptop keyboard with lock a

El día a día, sea profesional o personal, se encuentra firmemente vinculado a las nuevas tecnologías y al desarrollo de la digitalización. Una realidad que marca también el mundo de las pólizas asociadas a riesgos tecnológicos, que surgieron a finales de la década de los 90, y que se encuentran en constante y vertiginosa evolución.

Por eso, la ciberseguridad debe de ser una prioridad para las personas, empresas y organizaciones del siglo XXI y ha de converger con la seguridad física; ya que un ataque combinado físico y digital es una de las mayores amenazas.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Las mejores apps para correr

0 Publicado en Innovación, Salud

Apps correr_dchaPracticar running se ha puesto de moda. Si no dispones de una pulsera o un reloj cuantificador de la actividad, la alternativa es una app en el smartphone que utiliza el gps para controlar todo el ejercicio (duración, calorías, distancia, velocidad, recorrido, etc). Estas son algunas de las más populares.

RunKeeper. Utilizada por millones de usuarios, es muy fácil de manejar. Cuenta con entrenadores virtuales, algunos gratuitos, y te motiva para mejorar tus registros y ponerte en forma. Muestra las estadísticas en diferentes gráficos. Te permite compartir el entrenamiento en una comunidad y en las redes sociales para compararse con los amigos. Fue comprada por el fabricante japonés Asics este año. Para iOS y Android. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

5 apps para efectuar pagos entre allegados

0 Publicado en Innovación

Apps dinero_dcha¿Eres de los que no sueles llevar mucho dinero encima? Entonces utiliza tu smartphone como cartera con estas aplicaciones que te permiten enviarlo de forma rápida y segura, desde tu cuenta bancaria a la de familiares y amigos. Eso sí, ellos también deberán descargarlas para poder efectuar los pagos.

Yaap Money. Una vez descargada te creas una cuenta (te pide tus datos personales) y vinculas una tarjeta de crédito o débito (solo Visa o Mastercard) independientemente de cuál sea tu banco. Puedes tanto enviar como solicitar dinero a tus allegados. La descarga y el uso del servicio son gratuitos. Ha sido desarrollada por CaixaBank, Banco Santander y Telefónica. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

¿Cuál es el futuro inmediato de los wearables?

0 Publicado en Innovación

Wereables_dchaCada año que pasa, más generalizados están los dispositivos wearables entre la sociedad: los pulsómetros y los smartwatch entre otros son las estrellas, y estas fiestas navideñas recién pasadas han supuesto miles de regalos en forma de wearable. Podríamos decir que la moda se ha instalado, pero lo cierto es que a esta industria y sus posibilidades les queda camino por delante. Falta que este año 2016 se convierta en el verdadero despegue de este tipo de dispositivo.

Para hacernos una idea, en 2014 y en los EE.UU., solo uno de cada diez adultos manifestaba poseer un wearable; en 2015 ese número se duplicó y se convirtió en el 20%. Hace un año, los analistas aventuraban que durante 2015, los wearables se expandirían más allá del “típico” smartwatch, y acertaron. ¿Qué viene, o parece venir, ahora?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Así te ayudan los mapas offline de Google

0 Publicado en Innovación

smartphone-695164_640

La aplicación Mapas de Google es muy popular, y con cada actualización incorpora nuevas funcionalidades, a cada cual más interesante. No solo es atractiva su integración con Google Now para sugerirnos, incluso, a qué hora salir en nuestro trayecto habitual para tener mejor tráfico, sino que con la inclusión de los mapas offline, además, ahorraremos una buena cantidad de datos.

La idea de utilizar los mapas de Google sin conexión a datos ni WiFi es muy interesante: imagina que estás en una ciudad extranjera haciendo turismo y te pierdes, ¿qué hacer? Si tienes el mapa descargado en tu smartphone no tienes más que consultar lo que necesites. Lo mismo pasa si te encuentras en un lugar sin cobertura de datos, y necesitas acceder a la información de mapas.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,