Archivo de la etiqueta: Alimentación saludable

Los nutrientes que interactúan juntos y debes ingerir juntos

0 Publicado en Corporativo, Salud

verdurasSi te habías preguntado alguna vez por qué es mejor consumir alimentos ricos en vitaminas que tomar un suplemento vitamínico, una de las razones es porque algunos nutrientes trabajan juntos. He aquí algunos de ellos que forman un tándem perfecto nutricionalmente.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cientos de actividades para cuidar la salud de los empleados en todo el mundo

0 Publicado en Corporativo, Salud

SEMANA DE LA SALUD

Con el compromiso de cuidar de la salud de los empleados MAPFRE desarrolla por tercer año consecutivo la Semana de la Salud, una iniciativa que ha contado en ediciones anteriores con gran apoyo y participación de todos los empleados en el mundo. Este año se han programado 580 actividades de Salud y Bienestar que se dearrollarán en 26 países. Acciones vinculadas a promoción de la salud, fomento del ejercicio y la actividad física, entorno personal, bienestar mental y mejora del entorno laboral son los ejes sobre los que se desarrollarán las diferentes propuestas que fomentarán hábitos saludables entre los empleados

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Tu propósito saludable para este nuevo curso es cuidar de tu corazón

0 Publicado en Salud

silhouette-683751_640

Cuidar del corazón y la salud cardiovascular es algo que necesitamos todos, sin excepción, y todavía más a cada año que pasa. La vida sedentaria es el mayor enemigo para la salud del corazón y a ella se une la obesidad, en ocasiones consecuencia de la falta de ejercicio físico, y en ocasiones con otras causas diferentes. Lo que está claro es que tanto el ejercicio físico regular como la dieta saludable y en su justa medida influyen positivamente en la salud en general, y la del corazón en particular.

Un propósito imprescindible para este nuevo curso es el de cuidarnos más y mejor. Nuestro corazón se lo merece, y por eso debemos plantearnos una mezcla razonable de ejercicio y de dieta controlada. No hay necesidad de ir a los extremos y comenzar un programa de entrenamiento exhaustivo: la constancia es la mejor manera de conseguir los objetivos de salud, y por eso suele bastar con una serie suave de sesiones de entrenamiento. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

La fruta ‘fea’ puede ser muy beneficiosa

0 Publicado en Salud

fruta_dchaCada día, en el supermercado, los puestos de fruta fresca se ordenan cuidadosamente y nos ofrecen una imagen ideal: las frutas son perfectas, las manzanas redondas y de colores vivos; los kiwis del mismo “corte”; melones y sandías estupendos que nos refrescarán este verano.

Una fruta así de perfecta nos parece natural, y lo es, qué duda cabe, pero por cada manzana perfecta pueden existir dos, o tres que presenten imperfecciones. Elegimos instintivamente las mejores a la vista y desechamos las feas, pero ¿tiene sentido hacerlo así? ¿Son mejores las frutas más perfectas a la vista?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Mitos y realidades sobre el ejercicio físico y la pérdida de peso

0 Publicado en Salud

mitos dietas_dchaUno de los tópicos más extendidos es que uno pierde peso cuanto más ejercicio haga cada semana. Es un tópico en general, porque sí que es cierto que es posible perder peso mediante la práctica de ejercicio físico moderado de manera regular, además de seguir una dieta razonable, sana y equilibrada. Sin embargo, el ejercicio físico per se no es garantía de pérdida de peso, e incluso podemos ganar kilos dependiendo del ejercicio e intensidad que practiquemos.

El ejercicio físico es básico para mantener una buena salud en general. Ayuda a quemar energía, pero en la mayor parte de los casos no es más que un 10% a un 30% de la energía que ingerimos a diario, lo cual es bien poco. En lo relativo al peso, influye mucho más la cantidad de comida que ingerimos, y por supuesto lo que comemos. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,