Archivo de la etiqueta: Alimentación saludable

¿Conoces los peligros que acechan a los niños en verano?

0 Publicado en Hogar

Happy little girl with big sunglasses looking at the sun

El cuidado que se tiene siempre con los niños a lo largo del año, debe extremarse en verano. Con mucho más tiempo libre y unas temperaturas altas propias de estos meses, es necesario agudizar, aún más si cabe, las precauciones que se suelen tomar. Acechan nuevos peligros que, en algunos casos, no tienen en otro momento.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Qué es la tanorexia y cómo superarla

0 Publicado en Salud

Woman using sunscreen

La tanorexia es un trastorno caracterizado por una obsesión excesiva y enfermiza por estar morenos y bronceados. A la larga, esta adicción por broncearse termina siendo perjudicial para la salud, ya que se incrementan con rapidez las posibilidades de sufrir quemaduras o melanomas y de que aparezcan manchas o cáncer de piel a medida que se aumenta la exposición al sol.

Las personas que padecen tanorexia son aquellas que consideran que su piel siempre está pálida, por lo que pasan horas bajo el sol con el fin de broncearse lo máximo posible aunque les suponga un gran esfuerzo. Esta enfermedad se puede enmarcar dentro de los trastornos dismórficos como la anorexia, la vigorexia y la ortorexia.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Los nutrientes que interactúan juntos y debes ingerir juntos

0 Publicado en Corporativo, Salud

verdurasSi te habías preguntado alguna vez por qué es mejor consumir alimentos ricos en vitaminas que tomar un suplemento vitamínico, una de las razones es porque algunos nutrientes trabajan juntos. He aquí algunos de ellos que forman un tándem perfecto nutricionalmente.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cientos de actividades para cuidar la salud de los empleados en todo el mundo

0 Publicado en Corporativo, Salud

SEMANA DE LA SALUD

Con el compromiso de cuidar de la salud de los empleados MAPFRE desarrolla por tercer año consecutivo la Semana de la Salud, una iniciativa que ha contado en ediciones anteriores con gran apoyo y participación de todos los empleados en el mundo. Este año se han programado 580 actividades de Salud y Bienestar que se dearrollarán en 26 países. Acciones vinculadas a promoción de la salud, fomento del ejercicio y la actividad física, entorno personal, bienestar mental y mejora del entorno laboral son los ejes sobre los que se desarrollarán las diferentes propuestas que fomentarán hábitos saludables entre los empleados

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Tu propósito saludable para este nuevo curso es cuidar de tu corazón

0 Publicado en Salud

silhouette-683751_640

Cuidar del corazón y la salud cardiovascular es algo que necesitamos todos, sin excepción, y todavía más a cada año que pasa. La vida sedentaria es el mayor enemigo para la salud del corazón y a ella se une la obesidad, en ocasiones consecuencia de la falta de ejercicio físico, y en ocasiones con otras causas diferentes. Lo que está claro es que tanto el ejercicio físico regular como la dieta saludable y en su justa medida influyen positivamente en la salud en general, y la del corazón en particular.

Un propósito imprescindible para este nuevo curso es el de cuidarnos más y mejor. Nuestro corazón se lo merece, y por eso debemos plantearnos una mezcla razonable de ejercicio y de dieta controlada. No hay necesidad de ir a los extremos y comenzar un programa de entrenamiento exhaustivo: la constancia es la mejor manera de conseguir los objetivos de salud, y por eso suele bastar con una serie suave de sesiones de entrenamiento. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,