Archivo de la etiqueta: Ahorro

Qué cubre el Fondo de Garantía de Depósitos

0 Publicado en Inversiones

huchasCuando inviertes en un depósito a plazos, uno de los productos financieros más populares en España, ¿qué pasa si el banco quiebra? ¿Te quedas sin el dinero ahorrado? No. En caso de que esto sucediera, no perderías ese capital. Lo recuperarías a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), aunque este mecanismo solo garantiza los depósitos de hasta 100.000 euros por titular (no por cuenta) y entidad. Es decir, que si en el fondo tienes 130.000 euros, solo recuperarías 100.000. Para que no se pierda nada, lo mejor tener cuentas en distintas entidades bancarias.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Qué es la economía circular?

0 Publicado en Inversiones

reciclaje-economia-circularLos primeros que introdujeron el término de economía circular formalmente fueron los economistas medioambientales Pearce & Turner en el año 1990. Desde entonces, se han dado muchas definiciones, pero todas coinciden en que su objetivo es reducir el consumo de recursos naturales, la contaminación y los residuos. Se trata de pasar de una economía lineal basada en el “coge, fabrica y tira” a una circular en la que el ciclo de vida de los productos es cerrado, no se generan residuos sino que se reciclan.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Money management, ¿en qué consiste?

0 Publicado en Inversiones

dinero-eurosEn otro post os explicamos qué es un trader. Hoy, le toca el turno a otro tipo de profesional relacionado con el trading: el especializado en gestión monetaria o gestión de capital. Consiste en determinar la cantidad a arriesgar en la siguiente operación que hagamos, para de esta manera optimizar a lo largo del tiempo los resultados.

Es la estrategia que busca que los rendimientos de una cartera, independientemente de su tipo, sean los más altos para cualquier valor de capital de inversión. Cuánto dinero destinar a cada operación y en qué momento es mejor abrirlas o cerrarlas son las dos cuestiones a resolver.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

El apalancamiento financiero, qué significa

0 Publicado en Inversiones

stock-1863880_640

Seguro que alguna vez has leído o escuchado apalancamiento financiero, y es un concepto que puede ser algo equívoco. Es bien sencillo, se entiende por apalancamiento financiero adquirir una deuda para conseguir financiación. En lugar de utilizar fondos propios exclusivamente, se suma a la ecuación un crédito, o cualquier tipo de préstamo de terceros.

La idea que se persigue con ello es aumentar la rentabilidad de nuestras inversiones (invirtiendo menos capital propio), pero el riesgo existe, y la operación puede salirnos mal, lo que nos llevaría a serios problemas financieros.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Qué es un trader?

0 Publicado en Inversiones

traderLa traducción literal del inglés es comerciante o vendedor, y es eso lo que hacen estas personas: compran o venden toda clase de activos financieros cotizados en bolsa en los distintos mercados de valores de todo el mundo, ya sea con sus propios fondos como financiero autónomo o con los de terceros (de particulares o empresas). El trader opera a corto plazo buscando una rentabilidad rápida. Esa es la principal diferencia con un inversor, quienes mantienen los activos comprados o vendidos a más largo plazo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,