Archivo de la etiqueta: Ahorro energético

El ahorro oculto en tu cocina

0 Publicado en Hogar

home-1416381_640

No es la primera vez que hablamos de ahorro doméstico y no será la última. En esta ocasión nos centramos en aquéllos aspectos y gestos que a veces pasan desapercibidos y que nos ayudan a ahorrar pequeñas cantidades de energía (dinero) que, a largo plazo, suman una cantidad de ahorro considerable. Por eso lo llamamos el ahorro oculto en tu cocina, porque existe y a veces no se ve, o no se le da la importancia que merece.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Así son los coches eléctricos estilosos y accesibles

2 Publicado en Motor

nissan leaf

En este momento podemos decir que vivimos una segunda generación de coches eléctricos, coches que comparten con sus predecesores la filosofía que los mueve, mejorando la tecnología y siendo más accesibles en precio que los primeros modelos que salieron al mercado.

Al coche eléctrico se le podían asignar ciertas etiquetas con sus pros y contras muy fácilmente: en el apartado positivo, su silencio, sus nulas emisiones, un par disponible desde el primer momento que pisamos el pedal; las negativas, son caros, su autonomía es exigua y el tiempo de recarga elevado, y el acabado interior deja que desear. Hoy podemos decir que la segunda generación es mejor, más estilosa y accesible para el público.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

El otoño es la época perfecta para ahorrar energía en casa

0 Publicado en Hogar

Ahorra energia otoño_dchaEl otoño ya llegó, y en nuestros hogares lo vamos a notar enseguida en cuanto a ahorro de energía. Sí, las horas de luz diurna disminuyen, pero también disminuye el sofocante calor del verano, sobre todo de este verano y en ciertas zonas del país. Comienza la época del frescor nocturno, las lluvias, y también la rutina, al empezar los peques en el cole y los mayores regresar a sus horarios de trabajo habituales.

El ahorro energético lo tenemos controlado en sus bases, es decir, sabemos ya cómo ahorrar electricidad en casa, cómo reducir el consumo de agua en el hogar, y también sabemos ahorrar en calefacción. Pero, ¿sabemos qué tenemos que hacer exactamente para ahorrar un poco más en otoño?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Por qué se cambia la hora en otoño?

0 Publicado en Hogar

cambio-de-hora_dchaTodos los años nos encontramos con la misma acción, por dos veces: en primavera cambiamos la hora para adaptarnos al horario de verano, y en otoño volvemos a cambiarla para entrar de lleno en el horario de invierno. Y todos los años nos saturan las noticias anunciando cómo se debe hacer el cambio (“A las tres, serán las dos” es una frase ya muy famosa).

Las razones de estos cambios de horario no son nada nuevo, y de hecho tienen más de cien años de historia, y de argumentos. Todo comenzó en otra época en la que la electricidad no era algo tan extendido (y ni tan siquiera era algo común), y hubo un hombre que vio los enormes beneficios económicos que podía tener el simple hecho de retrasar los relojes una hora en una época del año, y adelantarlos en otra época del año. Ese hombre era Benjamin Franklin.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Baterías para el hogar, un complemento para reducir la factura de la luz 

0 Publicado en Hogar

tesla-powerwall_dchaHoy no imaginamos una casa sin una caldera o un termo, pero dentro de unos años podría ser habitual en todos los hogares otro aparato: una batería capaz de almacenar la energía generada de forma sostenible mediante paneles solares o turbinas de viento. Un nuevo filón comercial que podría amenazar a las compañías eléctricas y transformar la industria energética.

La batería presentada recientemente por Tesla, llamada Powerwall, ha precipitado el lanzamiento de la propuesta de Mercedes-Benz, que empezará a vender en Alemania. Ambas competirán en el mismo mercado cuando se comercialicen. Las dos suministran energía al hogar cuando se producen cortes de electricidad o durante las horas pico para rebajar la factura de la luz. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,