Archivo de la etiqueta: Ahorro energético

¿Cómo podemos ahorrar con el aire acondicionado?

0 Publicado en Hogar

wall-1801952_640

El calor riguroso del verano obliga a hacer un uso intensivo del aire acondicionado en muchos hogares, o de ventiladores y otros sistemas para enfriar la vivienda que derivan en una factura eléctrica por las nubes. Cada vez más y en más lugares, la estival es una época en la que estar fresco ya no se considera un lujo, sino una necesidad, sobre todo si en casa viven niños pequeños o ancianos, que son las personas más sensibles a las altas temperaturas.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

¿Cómo de eficientes son nuestras casas en cuestión de energía?

0 Publicado en Hogar

El celo por ahorrar en el consumo energético de las viviendas aumentó considerablemente desde los inicios de la crisis económica. Hoy en día, los consejos sobre cómo ahorrar al utilizar los electrodomésticos, o cómo enfriar una vivienda sin abusar del aire acondicionado abundan en la Red.

Lo que no debemos olvidar es que la propia vivienda puede ser más o menos eficiente en la gestión de al energía y que por eso mismo existe la certificación energética de inmuebles, una etiqueta que refleja el comportamiento de un edificio en este sentido. El problema es que, a pesar de ser obligatorio desde 2013 y un requisito imprescindible para vender o alquilar inmuebles, sigue siendo un gran desconocido.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

El ahorro oculto en tu cocina

0 Publicado en Hogar

home-1416381_640

No es la primera vez que hablamos de ahorro doméstico y no será la última. En esta ocasión nos centramos en aquéllos aspectos y gestos que a veces pasan desapercibidos y que nos ayudan a ahorrar pequeñas cantidades de energía (dinero) que, a largo plazo, suman una cantidad de ahorro considerable. Por eso lo llamamos el ahorro oculto en tu cocina, porque existe y a veces no se ve, o no se le da la importancia que merece.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Así son los coches eléctricos estilosos y accesibles

2 Publicado en Motor

nissan leaf

En este momento podemos decir que vivimos una segunda generación de coches eléctricos, coches que comparten con sus predecesores la filosofía que los mueve, mejorando la tecnología y siendo más accesibles en precio que los primeros modelos que salieron al mercado.

Al coche eléctrico se le podían asignar ciertas etiquetas con sus pros y contras muy fácilmente: en el apartado positivo, su silencio, sus nulas emisiones, un par disponible desde el primer momento que pisamos el pedal; las negativas, son caros, su autonomía es exigua y el tiempo de recarga elevado, y el acabado interior deja que desear. Hoy podemos decir que la segunda generación es mejor, más estilosa y accesible para el público.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

El otoño es la época perfecta para ahorrar energía en casa

0 Publicado en Hogar

Ahorra energia otoño_dchaEl otoño ya llegó, y en nuestros hogares lo vamos a notar enseguida en cuanto a ahorro de energía. Sí, las horas de luz diurna disminuyen, pero también disminuye el sofocante calor del verano, sobre todo de este verano y en ciertas zonas del país. Comienza la época del frescor nocturno, las lluvias, y también la rutina, al empezar los peques en el cole y los mayores regresar a sus horarios de trabajo habituales.

El ahorro energético lo tenemos controlado en sus bases, es decir, sabemos ya cómo ahorrar electricidad en casa, cómo reducir el consumo de agua en el hogar, y también sabemos ahorrar en calefacción. Pero, ¿sabemos qué tenemos que hacer exactamente para ahorrar un poco más en otoño?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,