Archivo de la etiqueta: Ahorro de combustible

Así ahorra una empresa de reparto millones de litros de combustible al año

1 Publicado en Motor

traffic-699276_640

Podría parecer irreal que una empresa declare haber encontrado la fórmula para ahorrar millones de litros de combustible, pero no lo es. Una empresa de reparto (UPS) ha conseguido ahorrar millones de litros de combustible cada año gracias a una particular técnica que ponen en práctica todos sus conductores: evitar el giro a la izquierda siempre que haya un giro a la derecha como alternativa. Lo que puede parecer un detalle excéntrico se convierte en una estrategia a largo plazo capaz de ahorrar mucho dinero y combustible, además de una forma de evitar riesgos innecesarios en los trayectos de transporte. Veamos cómo es posible.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

Así varían lo precios de los combustibles: elige el mejor día para repostar

0 Publicado en Motor

petrol-996617_640

Los precios de los combustibles fluctúan a lo largo del año y suelen alcanzar picos máximos en las épocas de mayor movimiento en las carreteras. Las vísperas de las grandes operaciones salida, los puentes, festivos y vacaciones en general viven el aumento de los precios del carburante en toda la península.

Si los analizamos en profundidad, los precios de los diferentes combustibles están compuestos por multitud de elementos, desde los impuestos hasta los diferentes aditivos que se añaden al combustible básico, suministrado por CLH. Pero, ¿cómo saber cuándo y dónde repostar para que nos afecte lo menos posible al bolsillo? ¿Nos pasamos al combustible low cost, o apostamos por el de siempre?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Así ahorran combustible los camiones autónomos que viajan en grupo

0 Publicado en Motor

Camiones_dchaLa eficiencia teórica de un vehículo autónomo está fuera de toda duda, pues a partir de los cálculos instantáneos sobre la ruta y el tráfico, la inteligencia artificial podrá adaptar su ritmo y anticiparse a los movimientos de los demás vehículos y consumir menos que en manos humanas.

Pero siempre se puede hacer más, y de la misma manera en que muchas aves se desplazan miles de kilómetros en bandadas, o igual que los ciclistas que compiten en pelotón, un grupo de camiones autónomos pueden cooperar para maximizar el ahorro de combustible.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Cuáles son los peores momentos para reducir tu consumo de combustible?

0 Publicado en Motor

ahorro combustible_dchaCuando hablamos de conducción eficiente y ahorro de combustible mencionamos los pasos que debemos dar para conseguir una reducción efectiva, o al menos para no consumir combustible en exceso en el día a día. Puedes recuperar esos consejos ahora mismo, porque escribimos sobre el tema hace unos meses.

Lo cierto es que la teoría es bonita, y en la práctica podemos dejar de gastar en exceso con poco esfuerzo, pero existen situaciones en las que no es viable o posible, y a veces tampoco interesante, el ahorro de combustible.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

MAPFRE España ayudará este verano a ahorrar en el repostaje a todos los socios de teCuidamos

0 Publicado en Corporativo

Promo te Cuidamos_central

Con la llegada del verano, los desplazamientos en carretera aumentan con el consiguiente incremento de los gastos adicionales. Un año más, y con el fin de seguir ayudando a sus clientes en el ahorro diario, MAPFRE España ha puesto en marcha una campaña promocional consistente en un 4% de descuento en Tréboles y un 1% de descuento directo del importe de los repostajes de los socios de teCuidamos.

Desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto, los asegurados de MAPFRE España que sean socios del programa gratuito teCuidamos podrán beneficiarse de un 5% de descuento presentando su Carnet de Socio al repostar en cualquiera de las estaciones adheridas. Además, los socios recibirán un carnet adicional para otros miembros de su familia, ampliando así las posibilidades de obtener los descuentos en dichas estaciones de servicio. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,