El Seguro de Salud creció un 4,6% en 2016, estos son los principales datos destacables

0 Publicado en Seguros

doctor-1149149_640

Con un crecimiento del 4,6% con respecto a 2015, el Seguro de Salud cerró 2016 con un volumen de primas de 7.693,3 millones de euros, lo que significa que es el segundo en importancia en el sector de seguros no vida. A estos datos hay que añadir el importe de las concesiones Administrativas no UTE, de 282,4 millones de euros, y que sitúan la cifra total de Ingresos derivados de la Actividad en 7.975,7 millones de euros.

En un estudio realizado por ICEA en el que se realiza una estimación en base a 47 entidades aseguradoras (que manejan el 96,2% de las primas totales de Salud), se pueden diferenciar tres grandes secciones: Asistencia Sanitaria, Reembolso de Gastos y Subsidios e Indemnizaciones, en los que se detallan los porcentajes de crecimiento del período anterior.

En el primer caso, Asistencia Sanitaria, el crecimiento del volumen de primas imputadas crece en un 4,2%, con un crecimiento del 3% en cuanto al importe de prestaciones pagadas, y un 3,1% más de asegurados. En cuanto a reembolso de gastos, el número de asegurados creció un 4,7%, mientras que por la parte que le toca a subsidios e indemnizaciones, el crecimiento se situó en el 4,5% (número de asegurados). Este último es el único sector que experimentó un crecimiento negativo en importe de prestaciones pagadas. Los datos hablan por sí mismos:

Datos Sector Salud

Como podemos comprobar, esos datos a final de año son muy reveladores del buen momento de forma de los Seguros de Salud, y prueba de ello está en el aumento del número de asegurados, que en conjunto alcanza el 3,43%.

La evolución trimestre a trimestre denota un aumento sostenido en el número de asegurados que se ralentiza en el cuarto trimestre, como viene siendo habitual, y de la misma manera se pueden comprobar las diferencias positivas entre los importes de las primas imputadas en cada trimestre, siempre comparando con el mismo período del ejercicio anterior (2015).

Family healthcare

El pasado 2016 confirma una tendencia al alza que se viene comprobando año a año, y se ha conseguido superar la barrera de los 11 millones de asegurados, creciendo en un 6,8% desde 2013. Todas las variables importantes han crecido de manera sostenida estos últimos cuatro ejercicios, como se puede comprobar en el siguiente gráfico.

Por último, hay que destacar que los asegurados de seguros individuales suponen una cuota del 68,6% del total, mientras que los seguros colectivos alcanzan casi un tercio de ese total. Ambas modalidades han crecido, pero de manera desigual, creciendo más rápidamente el seguro colectivo (en primera y en asegurados), que el individual.

Fuente | ICEA

Etiquetas:

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>