¿Qué es un seguro de ahorro y qué tipos hay?

0 Publicado en Seguros

Life insurance brochure with family image

Hoy en día existen muchos productos financieros, pero uno de los más populares son los llamados seguros de ahorro.

Un producto de, relativamente, reciente aparición dentro del sector de los seguros y que está destinado a la inversión y, como su nombre indica, al ahorro. Esta modalidad de seguro de vida garantiza que la compañía con la que se contrata pagará al asegurado una cantidad en una fecha determinada; en el caso de que, llegado ese día, el cliente siga vivo.

Por eso, una vez determinadas cuáles pueden ser nuestras necesidades a futuro, lo ideal es escoger entre las diferentes soluciones que MAPFRE ofrece para que los asegurados obtengan el mayor rendimiento en sus ahorros.

De esta manera, el cliente puede elegir entre ahorrar de una forma segura y sistemática -con aportaciones efectuadas cada año-, o hacerlo mediante una sola aportación en el momento en el que contrata el citado seguro de ahorro y con un tipo de interés establecido según el plazo seleccionado.

Pero, ¿sabemos realmente entre qué tipo de seguros de ahorro podemos elegir? El consumidor que quiere contratarlo puede escoger entre las modalidades de MAPFRE que se desglosan a continuación, pensadas a medida.

Dividendo Vida

Es un seguro de ahorro modalidad unit linked y de prima única de duración ilimitada. En este caso la inversión está vinculada a la evolución que tenga la cesta de valores de renta variable española elegida, y en la que se proporcionan rendimientos cada año. Y siempre será el cliente el que elija el plazo quemás le interese.

Está dirigido a personas que quieren aprovechar las expectativas de rentabilidad que ofrece la Bolsa y que busquen invertir sin un compromiso de duración determinado.

Financial insurance or protection piggy bank with umbrella

Millón Vida

Esta variable es uno de los seguros de ahorro de prima única y que ofrecen una rentabilidad garantizada en el momento del vencimiento. Una inversión sin riesgo que ofrece mayor interés cuanto mayor es el plazo, y en la que el cliente cuenta con liquidez.

Está dirigido a personas que quieran invertir a corto, medio o largo plazo, con una rentabilidad garantizada y con la cobertura de un seguro de vida.

PIAS

Son las siglas que corresponden a Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y con ellas se hace referencia a un seguro que canaliza un ahorro con rentabilidad asegurada, liquidez y con la gran ventaja de no tener que tributar en el IRPF si el capital acumulado se transforma en una renta vitalicia. El cliente puede elegir entre dos modalidades: PIAS Ahorro Pensión y PIAS Ahorro Inversión.

Está dirigido a mayores de 40 años que quieran ahorrar a largo plazo con el objetivo de obtener ingresos complementarios de forma mensual.

Plan de Ahorro SIALP MAPFRE

Los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) ofrecen la opción de ahorrar de una manera totalmente flexible obteniendo una rentabilidad muy atractiva. Aportan a los asegurados el valor añadido del excelente tratamiento fiscal de los Planes de Ahorro a Largo Plazo (PALP), ya que los rendimientos generados estarán exentos de tributación, cuando cumplan unos requisitos mínimos.

Una interesante alternativa de ahorro -a medio y largo plazo- para el pequeño consumidor.

Multifondos Elección

Es, también, un seguro de vida-ahorro, de prima única y duración ilimitada.  La inversión se vincula a uno de los tres Fondos de Inversión que se ofrecen y que se elige en función del nivel de riesgo (Prudente, Moderado o Decidido).

Su público objetivo son personas que quieran aprovechar las expectativas favorables de los fondos de inversión y tomar contacto con ellos sin necesidad de ser unos expertos en la materia.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario en ¿Qué es un seguro de ahorro y qué tipos hay?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>