Los seguros de incendios, imprescindibles en tu vivienda y empresa

1 Publicado en Seguros

509420845El verano propicia los incendios forestales. Pero el invierno tampoco da tregua: la mitad de las muertes en España se registran en esta época del año. ¿Por qué? Por los aparatos de calefacción, braseros eléctricos, el hábito de fumar  o los cortocircuitos, entre otras razones, y no solo en la vivienda sino también en los centros de trabajo, donde hay más medidas de seguridad contra el fuego, pero cuando se desata suelen ser más catastróficos.

Un riesgo cubierto con los seguros de incendios: en 2013 se emitieron en primas 68 millones de euros en el sector industrial y 27 millones para otros tipos, según los datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). Los incendios provocan pérdidas directas de 18,3 millones de euros e indirectas de 4,1 millones. Los costes de extinción, 27,4 millones, y de protección contra incendios, 39,6 millones

¿Por qué es necesario tener un seguro que cubra el incendio?

Porque si sucede una catástrofe de este tipo, la aseguradora indemnizará por la pérdida de los bienes incluidos en la póliza, o reparará los daños ocasionados. Si por el contrario, eres de los que prefiere pagar una prima menor, hay que tener muy claro la cobertura porque en estos casos solo se suele cubrir una parte, no el 100 %, según esté estipulado en el contrato.

Normalmente, esta cobertura se incluye en los seguros de hogar multirriesgo. También cubren la responsabilidad civil frente a los daños ocasionados a terceros y el transporte de escombros. En ocasiones, la pérdida de alquileres para el propietario de un edificio incendiado o la de beneficios cuando afecta a una empresa.

Como ves, el seguro de incendios, obligatorio al suscribir una hipoteca, no puede faltar en tu hogar ni en tu empresa, dadas las peligrosas consecuencias de que todo arda

Etiquetas: , ,

Una respuesta a Los seguros de incendios, imprescindibles en tu vivienda y empresa

  1. Luis dijo:

    La cobertura de “incendios” es y ha sido históricamente muy importante. De hecho se puede considerar que gracias a ella se ha desarrollado el seguro “moderno”, despues de los grandes incendios de Hamburgo (sobre 1500) pero sobre todo de Londres en 1666 y la creación del “Fire office” para la reconstrucción de la ciudad devastada.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>