Estos son los seguros más estrambóticos que existen

0 Publicado en Seguros

Tom-Jones_dchaCuando uno piensa en un seguro, lo primero que se le viene a la cabeza suele ser uno de estos tres tipos principales: coche, hogar o salud. Pero en realidad, existen tantos seguros diferentes como ‘objetos’ asegurables, y esos objetos pueden ser tan diversos como podamos imaginar.

Basta con que exista algo cuya pérdida o deterioro suponga pérdidas, a su vez, de ingresos, para ser susceptible de ser asegurado, y en algunos casos, por verdaderas millonadas. Los que vamos a ver son, quizás, los seguros más estrambóticos del planeta.

Los pulgares, el pelo del pecho, o una abducción alienígena

Cuando uno es un famoso, ya sea deportista, actor o cantante, puede asegurar aquéllo que considera esencial para desempeñar su actividad por cantidades astronómicas, aproximadamente las cantidades que dejarían de ingresar hasta que dicha característica pudiese volver a “funcionar”.

Así, los deportistas suelen tasar las partes de su cuerpo imprescindibles por cantidades de varios millones de euros, siendo quizás lo más curioso los pulgares de Fernando Alonso, asegurados por unos 10 millones de euros. Los pulgares son los dedos más valiosos para mantener el volante bien sujeto, algo que, si no se puede hacer, invalida cualquier intento por conducir. También tiene asegurados sus dedos Keith Richards, guitarrista de los Rolling, y las manos las tiene aseguradas por una millonada Iker Casillas. Otros futbolistas aseguran sus piernas y, en el caso de Beckham, su cara, que seguramente le da más ingresos ahora que sus piernas.

Lo más común entre deportistas de alto nivel es asegurar sus piernas (los futbolistas y los tenistas), como Messi o Ronaldo, que las tienen aseguradas por 50 millones y por 100 millones, respectivamente. Las tenistas también aseguran su cuerpo, pero en el caso de Anna Kournikova, el ‘objeto’ asegurado no son las piernas, sino su cara (10 millones), sus brazos (4 millones) y sus pechos (2 millones). Este último atributo también es motivo de aseguramiento para artistas y famosas como Carmen Electra, Mariah Carey, Samantha Fox, Pamela Anderson, Monica Bellucci o Janet Jackson, mientras que el trasero lo llevan en una póliza Jennifer López, Kylie Minogue. Se aseguran las piernas Rihanna, Heidi Klum o Taylor Swift.

Yendo a casos más extraños, el pelo del pecho de Tom Jones está asegurado por unos 3,5 millones de euros, mientras que a Jennifer Aniston no se le puede tocar ni un pelo, pues está asegurado (hablamos de su melena) por 1,6 millones de euros. Gene Simmons tiene asegurada su lengua (la famosa lengua de Kiss), y Jimmy Durante tenía asegurada su peculiar nariz.

En el terreno paranormal, no es extraño, aunque sí poco frecuente, encontrarnos con pólizas que cubren la posibilidad de la abducción extraterrestre, o la posibilidad de capturar al monstruo del Lago Ness. También es posible quedar asegurado ante los daños recibidos por un fenómeno paranormal, o un poltergeist; tampoco has de quedar sin cobertura si se produce una pandemia zombi, o si crees que tener gemelos o un parto múltiple puede perjudicarte de alguna manera.

abduccion

Otro seguro muy sui generis es, sin lugar a dudas, el seguro de boda, que protege en los EE.UU. a quien lo contrata frente a una novia a la fuga (y suponemos que también cubriría el caso de un novio a la fuga, claro).

Si tienes alguna característica que te hace ganar muchísimo dinero, y tienes miedo a perderla, no lo dudes: asegúrala. Para todos los demás, los seguros tradicionales son la mejor opción para vivir tranquilos.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>