Encontrar una casa, una de las principales preocupaciones de los expatriados

0 Publicado en Seguros

479123913Con la globalización y la crisis, el número de expatriados aumenta cada año. La movilidad geográfica internacional a veces no es una opción para el trabajador sino algo obligatorio si se quiere  promocionar, ampliar conocimientos y compartir experiencias dentro de la misma compañía. Llegado ese momento, la empresa suele facilitar el desplazamiento, los trámites y todo lo que conlleva ese gran cambio en la vida de un empleado. Se trata de que se instale en el nuevo país con las mismas o similares “comodidades” con las que vivía en España.

Y, ¿qué es lo que más preocupa a los expatriados, tanto si van en familia como solos? Pues encontrar una vivienda. Y después: los trámites administrativos y burocráticos. Cuando se marcha toda la familia, la segunda inquietud es la búsqueda de colegio de los niños.

Otra gran preocupación de los expatriados es todo lo relacionado con la salud. ¿A qué médico voy? ¿Cómo pido la cita? ¿Qué hago ante una urgencia médica? ¿Tengo que pagar cada vez que voy a la consulta? ¿Incluye cobertura dental para toda la familia? Por eso, de todos los beneficios extrasalariales y sociales el más extendido es el seguro médico. Es un servicio imprescindible, sobre todo en algunos países, que la gran mayoría de los expatriados utilizan siempre. Al menos los que quieran quitarse preocupaciones y saber que están protegidos y convenientemente asistidos ante cualquier enfermedad o herida que pueda sobrevenir. Las empresas contratan este seguro médico privado con cobertura para el expatriado y su familia incluso si en el país de destino existe convenio con la Seguridad Social española.

MAPFRE, como multinacional que opera en Europa, América, Asia, Australia y África, y habiendo sido pionera en el fenómeno de la expatriación desde la década de los ochenta, ha aprovechado toda su experiencia en movilidad geográfica de los empleados y la participación de empleados de todas las unidades de negocio, para confeccionar GLOBAL EXPAT, un seguro orientado especialmente a las empresas que se preocupan por el bienestar y la salud de sus empleados expatriados.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>