Lo más relevante de las últimas semanas en la actualidad del sector asegurador

1 Publicado en Seguros

Insurtech

El mundo del seguro está en constante evolución y surgen nuevos retos a los que adaptarse, y por ello estar al día de lo que sucede en el sector es imprescindible. Por eso es importante conocer las noticias más relevantes del sector y estar informados, y de esta preocupación por saberlo todo acerca del panorama actual nace esta sección. En ella encontraremos las últimas noticias de actualidad y lo más relevante de la semana.

UNESPA lanza la campaña “Estamos seguros”, centrada en promover y divulgar la labor de las aseguradoras

La divulgación es una herramienta poderosa en cualquier ámbito, y en el sector asegurador es tan necesaria, o más, que en otros como la ciencia y la tecnología. Hacer asequibles a los clientes que confían sus bienes más preciados, la salud y el futuro de su jubilación todos los aspectos de los productos que están contratando es la mejor manera de conseguir que se sientan más tranquilos.

En la página web que han creado al respecto, “Estamos seguros“, podremos encontrar vídeos, infografías, creatividades, artículos de un blog y todo tipo de documentos destinados a hacernos más cercanos todos los conceptos relacionados con el seguro. Acciones en redes sociales, proyectos especiales o el “Libro blanco del seguro” (PDF) contribuyen a esta faceta de divulgación que es tan importante. De hecho, el primer capítulo de dicho libro blanco es revelador: “¿Por qué existen los seguros”.

Más información | UNESPA

Aumenta el número de InsurTech españolas

Una InsurTech es una start-up en el sector de los seguros que buscan productos innovadores, basados en la tecnología y completamente personalizados para sus clientes. Así, combinan la experiencia tradicional en el mundo del seguro y las nuevas tecnologías que permiten crear esos productos novedosos y perfectos para ser personalizados para adecuarse a las necesidades específicas de cada persona.

La conferencia “InsurTech Unconference” reunía esta pasada semana a buena parte de las cincuenta insurtech españolas en un evento que, junto a otros actores del sector representantes de aseguradoras, aceleradoras, y empresas tecnológicas, tenía como objetivo compartir inquietudes y experiencias en diferentes materias como la innovación, la tecnología, la captación de clientes y la relación con las aseguradoras, y temas concretos como la financiación y la regulación actual.

Más información | Füture

El gasto medio en seguros de auto se situó en 560 euros en 2015

Seguridad-coches_carrusel

En 2015, las familias soportaron 560 euros de media en el seguro de coche, según un estudio que revela además las diferencias entre las comunidades con mayor gasto (Madrid, con una media de 715 euros), y las que menos destinan a este importante seguro (450 euros en Canarias y 470 euros en Extremadura).

Quizás el dato curioso es que son el 76,8% de las familias españolas las que contrataron seguros de coche, es decir, un 23,2% de familias no disponen de seguros de este tipo, bien sea porque en sus hogares no hay ningún vehículo, o bien sí existe y no se ha contratado. Es bueno recordar que el seguro del coche es obligatorio, y no disponer de él implica fuertes multas y sanciones.

Vía | INESE

Etiquetas: ,

Una respuesta a Lo más relevante de las últimas semanas en la actualidad del sector asegurador

  1. Muy buen artículo pero yo cambiaría “En 2015, las familias soportaron 560 euros de media” por “En 2015, las familias invirtieron 560 euros de media” :-)

Deja un comentario en Lo más relevante de las últimas semanas en la actualidad del sector asegurador

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>