OBJETIVO CERO, una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para reducir la siniestralidad de los motoristas

0 Publicado en Seguridad

objetivo cero_dcha“Objetivo Cero” es un ambicioso proyecto que FUNDACIÓN MAPFRE ha puesto en marcha en redes sociales con el fin de fomentar la conducción responsable y segura de los motoristas, y reducir así el número de accidentes de este colectivo que, en 2013, acabaron con la vida de 188 personas, una cifra superior a la de 2012.

Con esta iniciativa, la Fundación quiere implicar en la mejora de la seguridad vial a toda la comunidad motera, tanto a conductores aficionados, como a asociaciones y clubes. Se trata de conseguir que estos colectivos compartan sus experiencias y consejos la materia a través de Facebook y Twitter, dos puntos de encuentro e interacción frecuentes entre los usuarios y los amantes de la moto, sobre todo los más jóvenes. También se han habilitado perfiles en YouTube y Google Plus para alojar vídeos relacionados con campañas de concienciación, conducción responsable y situaciones de peligro, que difundirán en colaboración con los motoristas, quienes podrán aportar su propio material audiovisual.

En cuanto a la dinámica de participación en este proyecto, la plataforma propone diariamente un tema de actualidad relacionado con la conducción y la seguridad de este colectivo con el objetivo de generar un debate que contribuya a promover el conocimiento de las medidas más efectivas para evitar accidentes y prevenir lesiones. Asimismo, quieren concienciar sobre la importancia de desarrollar ciertos hábitos y conductas responsables que fomenten una mejor convivencia con otros conductores y peatones.

“Objetivo Cero” se suma a otras iniciativas realizadas por el Área de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE para contribuir a reducir la siniestralidad de los motoristas. Entre ellas destaca el “Aula de Conducción Segura de Ciclomotor”, dirigida a promover la movilidad segura de los adolescentes, y “Seguridad Vial en tus manos”, una iniciativa con la que, a través de simuladores para iPad, quieren mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre las normas básicas de seguridad vial y su habilidad como conductores de ciclomotores.

Foto | Guimaraes Filho

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>