Disfruta con seguridad de tu casa este verano

0 Publicado en Hogar, Seguridad

seguridad hogar verano_dchaEn los meses de verano solemos encontrarnos con muchos consejos acerca de cómo dejar asegurada nuestra casa (por ejemplo, instalando una alarma), a prueba de ladrones y sin dejar pistas de que nos hemos ido de vacaciones. Al fin y al cabo, muchas personas se van de viaje y es bien sabido que los ladrones pueden aventurarse en ciertas zonas y casas cuando llega el período de relax familiar.

Pero también hay mucha gente que se queda en su casa, o a lo mejor en su otra casa, para disfrutar del descanso sin agobios y en familia, disfrutando de las barbacoas, la piscina y los juegos en el jardín. Incluso puede ser que, finalmente, se hayan ido de vacaciones, pero a una casa en otro lugar. ¿Qué debemos tener en cuenta para disfrutar con seguridad?

Los niños y sus juegos

Siempre que haya un niño en el lugar, va a jugar, explorar y tratar de acceder a todo cuando lugar vea a su alcance. Lo tocará todo, correrá sin preocuparse de nada, saltará y experimentará. Los niños son niños. Por eso conviene estar preparados y tener ciertas precauciones que, por otro lado, son lógicas:

  • Zona segura: debemos tener claro que todo aquello que puede alcanzar el pequeño en su zona de juegos es seguro, que tiene fuera del alcance cualquier objeto peligroso, como cuerdas, herramientas, etc. No significa meterlos en una burbuja entre algodones, pero sí delimitar la zona y cuidar de que no haya nada peligroso en ella, hemos de prevenir cualquier accidente en el hogar.
  • Cuidado con el agua: un verano sin agua, sin piscina y sin remojarse a todas horas no parece un verano. Sea como sea la piscina, si es de obra o si es hinchable, el cuidado debe ser máximo, siempre debe haber un adulto vigilando a los niños y no debemos despistarnos un segundo. Mientras no utilicemos la piscina debería estar fuera del alcance del niño, ya sea cerrada con seguridad, o cubierta completamente.
  • Mucho cuidado con los coches, tanto con los coches en movimiento en zonas en las que los niños podrían estar jugando, absortos y ajenos al resto del mundo, como con los coches estacionados: los niños solos no pueden tener acceso a su interior bajo ningún concepto, ni siquiera para jugar.
  • Hay que prevenir las quemaduras del sol y las insolaciones (quizás te interesan estos consejos para evitar los golpes de calor) y protegiendo la piel de los niños con cremas de alto nivel de protección, y con gorras u otros objetos que protejan su cabeza del calor. Mantenerlos bien hidratados es fundamental.

¿Y para los adultos?

man-791505_640

Los adultos también hemos de tener precauciones cuando descansamos en casa, sobre todo en cuestión de fuegos, barbacoas y piscinas. La combinación de alcohol y piscina no es muy recomendable, por ejemplo, aunque nadie está diciendo que no nos tomemos una cerveza fresquita o un tinto de verano; solo que conviene no abusar.

En cuestión de barbacoas, también es necesario tener precauciones, sobre todo si no tenemos experiencia o si somos personas “con prisa”: cuidado con los aceleradores de la combustión, y sobre todo, cuidado con el alcance de las chispas al encender la barbacoa. Utilizar grandes cantidades de papel, por ejemplo, para acelerar el encendido no es buena idea si sopla el viento y puede arrastrar pedazos ardiendo por cualquier lugar.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario en Disfruta con seguridad de tu casa este verano

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>