Tres apps para alergias primaverales avaladas por la SEAIC

2 Publicado en Salud

480496795El mes de mayo, un horror para las personas alérgicas al polen, ya está aquí. Y este año de nuevo se espera una elevada concentración de gramíneas, similar a la de 2013. La tecnología puede ayudar a sobrellevar mejor este periodo complicado para los alérgicos con aplicaciones para smartphone. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha colaborado en el desarrollo de varias apps muy útiles.

Una de ellas, Polen Control, para dispositivos con el sistema operativo iOS o Android, permite realizar un seguimiento de los síntomas con dos simples preguntas, ¿Cómo se encuentra hoy? y ¿Hoy ha tomado alguna medicación? Con esa información recopilada a diario, tu alergólogo elabora un informe con el que te proporciona un mejor diagnóstico. Cruza los datos que tú le aportas con los niveles polínicos pormenorizados y así identifica los pólenes que te provocan la alergias. Para ello, el médico debe de darse de alta a través de la web solicitando un código de activación, algo muy sencillo. El paciente accede desde la aplicación al historial y conoce los niveles de polen diarios, ofrecidos por la SEAIC.

Con Alerta Polen conoces los niveles de pólenes de forma detallada proporcionados por la SEAIC por localidades. El usuario recibe información personalizada en función de los pólenes a los que es sensible y la concentración en un determinado lugar, siempre teniendo en cuenta que facilita información sobre los lugares donde se encuentran los centros de medida. Puedes configurar tu propio umbral de sensibilidad para que te envíen alarmas (sonora y visual) de aviso cuando se supere los niveles de pólenes que te afectan. Toda la información te ayudará a tomar decisiones sobre la medicación. Compatible con iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian.

Alergo Alarm está dirigida a los médicos de atención primaria. Con ella tendrán toda la información sobre niveles de polen del lugar en que se encuentran (funciona por geolocalización) y las predicciones, al tiempo que genera alarmas para avisar al usuario cuando algún nivel de polen rebasa el límite marcado por la SEAIC. Para iOS y Android.

Etiquetas: , , ,

2 respuestas a Tres apps para alergias primaverales avaladas por la SEAIC

  1. Luis dijo:

    Como buen alérgico a casi todo lo que tenga hojas y tallo, me ha parecido muy interesante esta entrada. La verdad, por muy “tecnólogo” que uno sea, no se me había ocurrido buscar una app para controlar mi alergia. ¡Como nos ha cambiado el smartphone nuestra vida cotidiana y lo que está por venir!

    Saludos a todos

    • Ana Maria Gutierrez dijo:

      Nos alegramos de que te parezca interesante. Un saludo.

Deja un comentario en Tres apps para alergias primaverales avaladas por la SEAIC

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>