Cómo disfrutar de la piscina y la playa con seguridad

1 Publicado en Hogar, Salud

piscinaPara soportar la canícula y refrescarte nada mejor que darte un chapuzón en la piscina, un lugar que invita a relajarse y que siempre conviene tener cerca si estás tomando el sol. Para disfrutar del baño con seguridad y estar protegidos, toma nota de estos consejos que Fundación MAPFRE recoge en la guía de prevención de accidentes y ahogamientos:

-No te bañes en la playa si ondea la bandera roja, significa que está prohibido. Solo hazlo cuando veas la verde o la amarilla (baño con precaución).

-A la hora de entrar en el mar o la piscina, hazlo con cuidado, mojándote la nuca, la cabeza, los brazos y la tripa antes de que te cubra estas zonas el agua. No es recomendable bañarse cuando estás cansado o sientes frío, tampoco si te has pegado una comilona.

-No te bañes solo. Nunca te alejes de la orilla en espacios naturales. Y, por supuesto, vigila de cerca a los niños pequeños.

-Si estás a pleno sol, evita una exposición prolongada y bebe frecuentemente.

-Si ves a alguien en peligro, pide ayuda y si puedes llama al número de emergencia (es el 112).

A la vez es importante que no te olvides de llevar todos estos elementos protectores:

Gorro: evita el contacto del cloro con el cabello y protegen las orejas. En una clase de natación es imprescindible pero cada vez más en las piscinas públicas y comunitarias. Y si no es obligatorio, mete en el neceser una goma para pelo. Si lo tienes largo, puede ser necesario recogérselo.

Gafas: aunque se empañan, protegen los ojos del cloro y otras sustancias y la visión al bucear es mucho mejor con ellas.

Tapones para los oídos: especialmente si eres propenso a la otitis.

Protector solar: importantísimo para no quemarte. Si no estás bien protegido, la piel tiene memoria y los efectos perjudiciales se acumulan desde la infancia.

Una botellita de agua: hidratarse es fundamental, tanto si vas a hacer deporte como por las altas temperaturas en verano.

Gafas de sol: asegúrate de que cumplen con los requisitos de calidad contra los rayos solares.

Un gorra o sombrero: ¿y si no encuentras sombrilla ni ninguna sombra? La cabeza cubierta para que no le dé una insolación.

Si vas con niños, además todo esto:

Flotador o manguitos: tú siempre debes bañarte con un bebé pero además puedes reforzar la seguridad con estos accesorios.

Sombrilla u otro elemento que le proteja completamente del sol: imprescindible si no alquilas unas hamacas en la playa, están ocupadas todas las de la piscina o ni siquiera disponen ellas.

 

Foto: Pimkie

Etiquetas: ,

Una respuesta a Cómo disfrutar de la piscina y la playa con seguridad

  1. carolina dijo:

    Hola!

    Muy interesante el post, saben si es necesario guardar dos horas y media de digestión antes de bañarse en las piscinas? O es una leyenda?

    Muchas gracias

Deja un comentario en Cómo disfrutar de la piscina y la playa con seguridad

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>