Por qué haces a diario ejercicio y no pierdes peso 

0 Publicado en Salud

bascula_dchaLa operación biquini hace tiempo que empezó para ti: llevas a dieta hipocalórica varios meses y te obligas a entrenar en el gimnasio casi a diario. Y aún así la báscula no baja todo lo que te gustaría.

¿Qué estás haciendo mal? Pues según algunos expertos, el problema podría ser que te tomas los ejercicios en el gimnasio como una tarea en vez de como una diversión. Porque cuando lo sientes como una obligación, después buscas una recompensa (calórica). Sin embargo, cuando lo percibes como una diversión, es menos probable que quieras premiar tu esfuerzo con abundante comida, concluyen dos estudios, uno del Food and Brand Lab de la Universidad Cornell y el otro de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Así que ya sabes, si quieres comer menos, cambia el chip en tu cerebro y entrena de tal forma que te resulte algo ameno, no lo sientas como una acción obligada para bajar kilos. Ponte música, hazlo en grupo o piensa que estás deleitándote en tu tiempo libre. Simplemente se trata de que cambies tu percepción.

Para ello, elige el deporte que más te guste. Nosotros te proponemos como ejercicio divertido, tanto para disfrutar en solitario como en pareja o en familia, los paseos en bicicleta, conociendo las normas de circulación, sin poner en peligro tu seguridad.

Si prefieres el running, tan de moda ahora, una buena idea para pasarlo bien es unirte a algún club de corredores. Puede que te ayude también el ejercicio variado, esto es, hacer gimnasia, nadar, jugar al tenis, un poco de tonificación en las máquinas… Otro truco: sonreír aunque estés en la parte más dura o que más te cuesta del entrenamiento. Eso, dicen los expertos, ayuda a sobrellevar mejor el ejercicio. 

Y tú, qué harías para que tu motivación mientras te ejercitas sea la diversión y no la obligación? Cuéntanos.

Etiquetas: ,

Deja un comentario en Por qué haces a diario ejercicio y no pierdes peso 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>