¿No vas al gimnasio? Ejercicios para hacer en casa

0 Publicado en Salud

499586021En verano, quizás rompas con algunos hábitos saludables. La vacaciones pueden alterar la rutina, tanto en horarios, comidas y hasta para ejercitarte físicamente. Esto último, bien porque da más pereza por las altas temperaturas, bien porque te has ido de vacaciones y no puedes ir al gimnasio o porque simplemente se han terminado las clases en el polideportivo. Pero esto no significa que tengas que dejar el entrenamiento. Con voluntad, puedes hacer deporte en tu casa o en tu lugar de vacaciones. Hay ejercicios que te resultarán fácil de hacer en cualquier sitio. Eso sí, con la técnica correcta para no provocar lesiones.

Sentadillas: un clásico en la rutina de entrenamiento para fortalecer y tonificar piernas y glúteos. Separa las piernas al ancho de tus hombros (la punta de los pies ligeramente hacia fuera y las rodillas en línea con ellos). Haz como si fueras a sentarte y baja todo lo que puedas hasta que la nalga quede en ángulo recto con el suelo. El peso al bajar debes notarlo en los talones. Tu rodilla nunca debe sobrepasar los dedos de los pies. La espalda, siempre recta. Tres series de 20.

Abdominales: sencillos y efectivos. Hay muchas posibilidades. La más básica, te tumbas en el suelo, con las manos tocando la nuca y sin aproximar los codos a la cabeza. Las rodillas arriba con las plantas de los pies en el suelo. Eleva el tronco, sin tirar del cuello para no contracturar la zona cervical, como si quisieras mirarte el ombligo cada vez que subes. Tres series de 20.

Espalda: para fortalecer las lumbares, túmbate boca abajo, levanta a la vez un brazo y la pierna del lado contrario, mantén la posición de forma controlada y firme. Luego el otro brazo y la otra pierna. Otra posibilidad es elevar el tronco, con las piernas pegadas al suelo. Y luego al revés, elevar las piernas con el tronco sin despegarlo del suelo. Tres series de 20.

Antes de ejercitarte, calienta los músculos de forma progresiva. Y después, realiza estiramientos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en ¿No vas al gimnasio? Ejercicios para hacer en casa

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>