¿Necesitas ayuda psicológica? Fundación MAPFRE te la da 

0 Publicado en Salud

ayuda psicológica_dchaEstamos muy acostumbrados a consultar con el médico los problemas físicos y no tanto los mentales. Parece que ir al psicólogo equivale a tener una enfermedad mental. Y para eso está el psiquiatra. Poco a poco esta idea se va desterrando y ya no extraña recurrir a un psicólogo ante un fracaso escolar, una relación de pareja tormentosa o un despido laboral.

Para orientar en cualquier problema que a alguien le inquiete, el servicio de Apoyo Online de la FUNDACIÓN MAPFRE en colaboración con la Fundación Eduardo Punset atiende consultas psicológicas a través de internet. Cualquier cosa que te preocupe tendrá su respuesta. Un equipo de más de 30 psicólogos responden a ellas.

La dinámica resulta extremadamente sencilla: simplemente accedes a la web de la FUNDACIÓN MAPFRE, al apartado de Acción Social, luego a Discapacidad y Apoyo Familiar y ahí encuentras Apoyo Online. Una vez dentro, pinchas en envía tu consulta y escribes tu problema. Los expertos la contestarán con la mayor brevedad posible. Este canal, en el que cualquiera puede expresar sus emociones, cumple una doble función. Porque las preguntas y las respuestas de los psicólogos se publican en la web para que otras personas las lean y puedan beneficiarse de ellas. Se encuentran clasificadas por temas para facilitar la lectura (bienestar mental, educación, familia, general, pareja, relaciones sociales, trabajo y uno mismo). Y, además, puedes comentarlas en la misma página. Si lo prefieres, también puedes buscar una consulta mediante un buscador.

El servicio de Apoyo Online recibe cada mes más de 200.000 visitas. Desde que la Fundación Eduardo Punset y la FUNDACIÓN MAPFRE pusieron en marcha esta iniciativa en 2011, los psicólogos han respondido más de 5.000 consultas. También es significativo el número de comentarios de los usuarios: 20.000. En 2014, los especialistas respondieron 1.468 solicitudes de ayuda. Y más de 2,6 millones de personas visitaron la plataforma.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>