Consejos para dejar de fumar 

2 Publicado en Salud

tabacoTienes claro que el tabaco mata y quieres dejarlo. Estar convencido de ello es el primer paso, el que te sitúa en el camino del éxito para abandonar este hábito tan perjudicial para tu salud y costoso para el bolsillo. Aunque disfrutes mucho fumando y pienses que no puedes dejarlo, sí puedes si estás realmente concienciado y te has marcado el objetivo de no fumar nunca más. Solo hay que querer. Y ve al médico, él te orientará en las distintas alternativas.

Elige la fecha para dejar de fumar asegurándote de que esos días iniciales vas a estar tranquilo, esto es, dentro de la normalidad habitual de tu rutina de trabajo y personal. Eso ayuda. Aléjate del tabaco, por ejemplo, evita ir a lugares públicos, porque ya sabes “Ojos que no ven, corazón que no siente”.

Al principio la ansiedad se manifiesta físicamente. Se pasa con el tiempo. En esa fase, recurre a “calmantes” naturales como los chicles (de nicotina o no), los caramelos o chupa-chups sin azúcar. No engordan y calman tu dependencia. No consumas bebidas o comidas excitantes ni alcohol. Haz ejercicio. Si echas en falta algo que tener en la mano, coge un boli o un lápiz, aconseja la AECC. Prueba a descargarte una app en tu smartphone específica para dejar de fumar. Te facilitan controlar los días que llevas sin humos, te dan ánimos y te muestran los estragos que causa este hábito, que cada año mata a 6 millones de personas en el mundo, según la OMS. Una epidemia que alcanzará los 8 millones en 2030.

Y cuando te den tentaciones de encenderte un cigarrillo, simplemente piensa NO. Si eres capaz de ello, en unos segundos se te quita la idea de la cabeza y con ella las ganas de hacerlo. Prueba superada. Durante todo el proceso, no des ni una calada. Así, con el tiempo, lograrás apartar de tu vida para siempre el consumo de tabaco.

Etiquetas: ,

2 respuestas a Consejos para dejar de fumar 

  1. Ibon Alonso dijo:

    Fuí fumador hasta el año 1999. Aquel 5 de enero iba a fumar mi último pitillo y me dije: Esta noche los Magos de Oriente me van a traer un regalo más; para mí y para mi salud. Y hasta hoy sigo sin fumar.
    He ganado mucho, hago deporte con más asiduidad y aunque en un pricipio gané algo de peso ya lo he regulado. Sé que mereció la pena y que la mejor técnica para dejar de fumar es la fuerza de voluntad de cada uno.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>