Consejos para contratar un seguro de salud 

1 Publicado en Salud, Seguros

seguros salud_dchaTener una buena salud es un lujo que nos permite disfrutar de otros lujos. Así que merece la pena invertir en un seguro de salud, una alternativa rápida para acceder a la sanidad y con la que obtienes un trato más personalizado, entre otras muchas ventajas, como la ausencia de listas de espera o las habitaciones individuales y con cama para el acompañante en los hospitales. Si estás decidido a contratar uno, toma nota de estas recomendaciones.

Antes de elegir uno u otro seguro de salud, infórmate de toda la oferta que existe en el mercado. Actualmente, esto resulta muy fácil gracias a las webs con comparadores, aunque también puedes consultar directamente en la web de la aseguradora. Si te surgen dudas, lo mejor es hablar por teléfono (o de forma presencial en cualquier oficina) con alguien de la compañía o con el corredor o agente de seguros, que también te indicará cuáles son las mejores opciones en función de tus necesidades. Fíjate bien en las coberturas de cada uno y en el precio. Normalmente incluyen: urgencias, asistencia primaria y especializada, hospitalización, pruebas diagnósticas (y cada vez más servicio dental).

También pregunta por los copagos. Algunos seguros no tienen, pagas una cuota mensual independientemente de las veces que acudas a la consulta. En otros sí es necesario pagar, con cantidades que pueden variar en función del servicio.

Infórmate de los hospitales y clínicas a las que puedes acudir para asegurarte de que están incluidos los que quieres, ya sea por cercanía de casa o el trabajo o porque prefieres uno en concreto. Lo mismo con el cuadro médico, para que así puedas comprobar si, por ejemplo, tu ginecólogo, te puede atender.

Comprueba si la cobertura de la póliza es local, nacional o internacional. Así sabes si puedes o no acudir a los médicos del seguro cuando te encuentres fuera de tu lugar de residencia. También debes saber el periodo de carencia, es decir, el tiempo en el que no vas a poder disfrutar de algunos servicios.

La edad influye a la hora de contratar un seguro de salud. Cuanto más joven, menor precio y viceversa, cuanto más mayor, el coste será más elevado. Normalmente, la prima aumenta cuando cumples determinada edad. Por eso debes preguntar cuánto te costará el seguro con el paso de los años.

Ten claro qué necesitáis tú y los tuyos para saber si te conviene contratar coberturas de forma opcional y así poder configurar el mejor seguro de salud para la familia.

Foto: Pictures of Money

Etiquetas: ,

Una respuesta a Consejos para contratar un seguro de salud 

  1. Los seguros de salud tienen muchos tipos de coberturas, por lo que al momento de ir a contratar uno hay que tener muy claro qué es lo que se quiere. Si individual o familiar o que cubra alguna enfermedad en específico, por ejemplo. Es un tema muy complejo por lo que se agradece esta información. Gracias.
    Marcelo

Deja un comentario en Consejos para contratar un seguro de salud 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>