Consejos para hidratarse en verano

0 Publicado en Salud

Tomar sol_dchaHidratarse en verano resulta más necesario que en otras estaciones del año, porque el cuerpo pierde más agua con las altas temperaturas.

Aunque cada persona necesitará una cantidad de líquidos distinta a otra según su edad, sexo, metabolismo o actividad, se recomienda beber al menos 2 o 2,5 litros repartidos durante todo el día. Para evitar la deshidratación en verano bebe antes de tener sed. Si practicas deporte o realizas algún esfuerzo físico debes aumentar la ingesta de líquidos. Recuerda, los expertos recomiendan beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio.

Una sed intensa, piel y boca secas, mareos, vómitos, fatiga o el aumento del pulso y la frecuencia respiratoria son algunos de los síntomas de una deshidratación. El dolor de cabeza también puede ser una señal de que estás deshidratado. Bebe dos vasos de agua para comprobar si el dolor es por eso antes de tomar algún analgésico. Las personas mayores son las que más deben estar atentas porque pierden el reflejo de la sed sin darse cuenta.

Cualquier bebida fresquita y saludable te ayudará a estar bien hidratado. Los zumos, batidos y gazpachos de frutas y verduras no solo te refrescan, también te aportan vitaminas y minerales y muy pocas calorías. Los cócteles requieren algo más de elaboración y algunos ingredientes no tan comunes en la despensa. El té caliente no apetece pero sí en frío, incluso con hielo. La horchata, el café con hielo, granizado de limón, la leche merengada o con canela y limón pueden elaborarse en casa, y también se venden preparadas. Cualquiera de ellas se presentan como las alternativas perfectas a las bebidas industriales.

Los alimentos también hidratan. Las frutas y verduras son perfectas. Sobre todo los tomates, la lechuga y los pepinos, con un 90 % de agua. También la manzana, el kiwi, el yogur, la leche y las espinacas. Con ellos no solo estarás mejor hidratado sino también mejor alimentado.

En la web Consigue Salud, accesible a cualquiera sea o no cliente de MAPFRE, encuentras un buen número de consejos y retos para cuidar de tu salud.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>