Cómo ahorrar en la compra de un coche nuevo

4 Publicado en Motor

726428_FlotasII

Comprar un coche nuevo es una gran inversión, se mire como se mire. Al hecho de que el vehículo en sí cuesta un importe considerable, hay que tener en cuenta también otro tipo de elementos como, por ejemplo, si vamos a necesitar plaza de garaje, el mantenimiento (las revisiones periódicas, cambios de aceite, reparaciones o sustituciones, como los neumáticos, luces, etc., las ITV cuando tocan), el combustible, impuestos varios, etc.

Ahorrar en la compra del coche es algo, por tanto, muy interesante para cualquiera, y por eso hay que tratar de aprovecharse de todas las oportunidades que se nos presenten. Hoy vamos a ver unas cuantas ideas para pagar menos por un coche nuevo, aunque hay que tener en cuenta que no todas van a ser aplicables a cualquier modelo de coche. Pero lo vamos a intentar.

Piensa muy bien qué coche te compras

El hecho de comprar un coche hace que se devalúe inmediatamente. Esto es un dato a tener en cuenta, pero como es igual para todo el mundo y, a menos que ese modelo se convierta en un clásico pasados 25 años (cosa que uno intuye, y que además no es para nada algo habitual), no deberíamos pensar en ello. Si lo hacemos corremos el riesgo de no comprar coche, pero pongamos que lo necesitamos de verdad: en ese caso hemos de pensar muy bien qué tipo de coche necesitamos para el uso que proyectamos darle.

Ten en cuenta las ofertas y promociones de las marcas

La crisis frenó la ventas de coches, pero las ofertas y promociones de las marcas tratan siempre de incrementar las ventas. Ten en cuenta que esas ofertas pueden ser en la forma de descuentos “en dinero”, o bien beneficios “en especie”. Seguro gratis el primer año, un extra determinado “gratis”, o cualquier otro beneficio que nos pueda interesar son detalles a los que echar un vistazo detallado. Antes de decidirte, haz un barrido por las diferentes marcas a ver qué ofrecen.

Las ayudas públicas son un plus a tener muy en cuenta

Si disponemos de un coche viejo, y por viejo me quiero referir a los que hacen del parque español uno de los más longevos de Europa, podemos acogernos a un plan de renovación de automóvil como es el plan PIVE. Este plan existe actualmente en su quinta edición, y probablemente exista en versiones más elevadas en el futuro, pero lo que suele suceder es que siempre hay un plan gubernamental de apoyo al cambio de coche (insisto, si éste es lo suficientemente ‘viejo’) como parte de un plan más general de movilidad sostenible y protección medioambiental.

Priorizar seguridad antes que lujo o extras

Si pensamos en ahorrar en la compra de un coche es porque no lo consideramos un lujo y sí una necesidad. Si descartamos el cuero en la tapicería nos ahorraremos un buen pico, igual que si elegimos tapacubos de serie y no esas llantas tan bonitas, o unos neumáticos estándar en vez de esos de perfil bajo y tan anchos que cuestan un ojo de la cara. Los extras son prescindibles por definición, aunque también te aconsejo que valores su inclusión o no en función del uso que le vas a dar al coche.

Compara entre coches

Los comparadores online están teniendo cada vez más relevancia. Comparar es la única forma de conseguir encontrar mejores precios y tener algo más clara nuestra elección, así que no escatimes con el tiempo que te pases comparando modelos sin descanso hasta encontrar lo que necesitas.

Matricular el coche uno mismo

Matricular el coche tú mismo es una opción interesante si quieres realizar tú todos los trámites. Más que otra cosa es algo lioso de entender al principio pero puedes ahorrar un pico (pero asegúrate de que avisas al concesionario y de que no te cobren el importe destinado a la matriculación por error).

Vía | Cómo ahorrar dinero

Etiquetas: , ,

4 respuestas a Cómo ahorrar en la compra de un coche nuevo

  1. mario dijo:

    me gusto el articulo.

  2. martino dijo:

    me han parecido muy interesantes estos tips.
    en mi paso opte por un plan planes de ahorro como para generar un ahorro a largo plazo, ya que muy dificil comprar autos de contando.

  3. luis carlos dijo:

    muy bueno las opciones

  4. Pingback: Pólizas personalizadas de coche: la mejor para cada asegurado. – Aseguradoras en un mundo digital

Deja un comentario en Cómo ahorrar en la compra de un coche nuevo

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>