Benefíciate de algunas ventajas fiscales 

0 Publicado en Inversiones

Ventajas fiscales_dchaUno de los mayores atractivos de los productos de ahorro para la jubilación, como los planes de pensiones y los planes de previsión asegurados (PPA), son sus excelentes ventajas fiscales. A partir de 2015, el máximo a aportar y, por tanto, a reducir de forma directa en la base imponible del IRPF, son 8.000 euros al año. Además, aunque te jubiles puedes seguir beneficiándote de las ventajas fiscales de estos productos, no tienes por qué cobrarlos cuando te retires, si no quieres.

Ese máximo de 8.000 euros pueden convertirse en 2.000 más cuando realizas aportaciones al plan de pensiones de tu cónyuge. Esto puedes hacerlo cuando tu esposa o tu marido contrata un plan de pensiones y no ingresa nada de dinero o menos de 8.000 euros al año.

Otra forma de beneficiarte de ventajas fiscales, con los planes de pensiones para discapacitados. Estos no solo aportan ventajas a las persona discapacitada, sino también a sus familiares. Para poder contratar estos productos se deben cumplir unos requisitos: Que la discapacidad física o sensorial sea igual o superior al 65 %; si es psíquica que sea en grado superior al 33 %; o independientemente del grado, cuando se haya declarado judicialmente la incapacidad. ¿Cuánto puedes desgravar? Si las aportaciones las realiza el discapacitado y figura como partícipe, 24.250 euros al año. Cuando el dinero los aportan los familiares, el límite máximo es de 10.000 euros. Si la aportación es mixta, ente la familia y el discapacitado, no se puede exceder la cantidad de 24.250 euros.

Contratar una renta vitalicia también reporta ventajas fiscales, porque se tributa únicamente por un porcentaje del dinero recibido. Este depende de la edad a la que la contrates: un 65 % cuando tienes entre 40 y 49 años; un 72 %, entre 50 y 59 años; un 76 %, entre 60 y 65 años; un 80 %, entre 66 y 69 años; un 92 %, a partir de 70 años.

Desde enero de 2015, además, la renta vitalicia suma una ventaja fiscal más: quienes vendan patrimonio y sean mayores de 65 años, quedarán exentas en el Impuesto de Renta todas las ganancias si con esta renta se constituye una renta vitalicia asegurada. Los requisitos: contratarla antes de 6 meses y que no exceda los 240.000 euros.

Más información: en la Guía para tu jubilación de la Fundación MAPFRE.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario en Benefíciate de algunas ventajas fiscales 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>