Trucos para Whatsapp que te permiten sacarle más partido

1 Publicado en Innovación

trucos para whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más ha triunfado en el mundo. Con más de 800 millones de usuarios activos (que no son lo mismo que usuarios registrados), hace furor entre cualquier usuario de smartphone, de cualquier edad. De cuando en cuando leemos artículos sobre el peligro de usar whatsapp en el coche, o mientras caminamos, pero hoy vamos a ser más positivos y a ver cómo podemos sacarle mucho más partido a este “chat” que tanto usamos.

En lo personal, uso poco WhatsApp, no estoy en grupos, ni uso ninguno de los trucos para WhatsApp que vamos a ver, pero creo que es buena idea aplicar alguna de las recetas que os vamos a contar para mejorar, mucho, la utilidad de esta herramienta.

¿Grupos? Descubre las listas de difusión

Los grupos de WhatsApp son útiles, a veces, pero en la mayoría de los casos terminan perdiendo el sentido inicial, y pasan a ser un grupo caótico donde todo el mundo comparte fotos, chistes, memes, o, ya más en serio, se comparten y difunden diferentes bulos reconocidos. Cualquier persona que esté suscrita a un grupo, además, puede conocer los números de teléfono de los demás miembros del grupo, y a veces la privacidad es lo mejor.

Para difundir mensajes a un grupo variable de usuarios, lo mejor es usar una lista de difusión, que se diferencia del grupo en que los participantes no diferencian si el mensaje es particular, o para múltiples destinatarios. Así nadie puede tener la lista completa de teléfonos a la vista.

¿Te preocupa la privacidad?

Precisamente el hecho de mantener a la vista los números de teléfono de los miembros de un grupo puede suponer un problema de privacidad para muchas personas. Pero además, las aplicaciones como WhatsApp permiten que cualquier desconocido que acceda a nuestro teléfono la utilice para cualquier fin. Por eso, existen aplicaciones externas a WhatsApp que nos permiten bloquear su acceso no autorizado con un pin de 4 dígitos, como ChatLock+.

Además, si alguien falla tres veces el pin, la cámara frontal del smartphone (si la tiene), le sacará una foto y podremos ver quién ha sido el que ha intentado usurpar nuestra identidad.

Relacionado con la privacidad, no nos olvidemos del famoso doble check azul, que indica a la otra parte que el mensaje no solo se recibió, sino que se ha leído. Para evitar que a la otra parte le llegue el distintivo azul, basta con espiarlo desde la barra de notificaciones. También puedes conseguirlo si te acuerdas siempre de cerrar el chat actual, porque el doble check azul se envía cuando se abre el chat en cuestión.

Un par de trucos sencillos para finalizar

Si no tenemos cuidado, WhatsApp puede llenar el espacio de almacenamiento de nuestro smartphone, sobre todo si pertenecemos a algún grupo en el que se compartan muchas fotos (de las que puede que no todas nos lleguen a interesar). Para evitar que esto suceda, no hay más que impedir la descarga automática de archivos multimedia, ve a Ajustes > Ajustes de chat > Descarga automática de archivos multimedia, y quita todas las opciones marcadas.

Y si cambias de número de móvil, ten en cuenta que no necesitas cambiar el número de WhatsApp. Para estos casos, basta con activar la tarjeta SIM e instalar WhatsApp, dando el número antiguo como teléfono, y cerrando la ventana sin actualizar el número de la SIM tal y como te pide la aplicación. Así de sencillo, y ya no tendrás que pasar por el tedioso proceso de enviar el nuevo número a tus contactos.

Foto | Jan Persiel

Etiquetas: , ,

Una respuesta a Trucos para Whatsapp que te permiten sacarle más partido

  1. Perico dijo:

    Muy útil si señor si señor.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>