¿Qué es un phablet y por qué te puede interesar?

0 Publicado en Innovación

Phablets

No contentos con tener smartphones y tablets, ahora tenemos un nuevo concepto de “teléfono” que une lo mejor de los teléfonos inteligentes y las tablets: los phablets, fabletas, tabléfonos, tabletófonos,… y denominaciones similares. No es un concepto nuevo y los dispositivos tampoco son novedad estas navidades, pero como cada vez habrá más cuota de mercado de estos aparatos, conviene saber si nos pueden interesar… o no.

Para empezar, los phablet son dispositivos de gran tamaño. Esto quiere decir que pueden ser un poco incómodas de llevar encima, y sobre todo, de utilizar como teléfono (o sea, ponérnoslo en la oreja y mantener una conversación). A algunas personas les puede parecer algo ostentoso, grotesco y simplemente desproporcionados y extravagantes, porque se imaginan a alguien en plena conversación y esa imagen les puede parecer de lo más chocante. Lo que pasa es que con un dispositivo de este tipo podemos hacer muchas más cosas, como con cualquier smartphone, pero mejor.

El tamaño trae consigo algunas ventajas claras: una pantalla más grande y más espacio para una batería en condiciones son las dos ventajas más obvias. ¿Qué significa eso? Que podremos navegar más cómodamente, sin dejarnos los ojos, con un phablet que con nuestro smartphone, y también podremos plantearnos leer un libro, consultar webs más asiduamente y no cansar tanto la vista. Incluso si somos jugones, dispondremos de una pantalla más adecuada para ello. La pantalla tan grande conlleva la desventaja de que no llegaremos con los dedos de una mano, solamente, a todos los rincones de la misma.

Un gran tamaño implica un buen espacio para alojar una batería de gran capacidad, por lo que el exceso de consumo de esas enormes pantallas se contrarrestará con la mayor capacidad de la batería. Esto significa también un aumento de peso, como es lógico, y eso ya entra de lleno en el terreno de las desventajas. una ventaja nos lleva a una desventaja. Pero para todo hay solución.

smartwatch-Sony

Los smartwatches (tomad nota de todos los dispositivos “smart” que llevaremos encima en un plazo bastante breve) vienen a ayudarnos en la gestión de nuestro phablet porque son dispositivos que se pueden conectar a dispositivos Android, por ejemplo, y servir de control remoto. Así podremos descolgar una llamada y atenderla con nuestro auricular por bluetooh, consultar rápidamente si tenemos nuevo correo o notificaciones de las redes sociales, y más funciones habituales echando un vistazo a nuestra muñeca, en lugar de tener que “desenfundar” el gran phablet a cada momento.

Ahora bien, ¿te interesa un phablet o no? Esto depende mucho de cómo utilices los smartphone, de tus necesidades, de si solo te importa darte un capricho o que sea vea bien que estás a la última en tecnología. En cualquier caso, los usos principales de un phablet serían, por ejemplo, los mismos que le das a un tablet con el plus de poder hacer y recibir llamadas. Esto parece algo de perogrullo, pero un phablet te evitaría cargar con dos dispositivos diferentes, dos cargadores, etc. Eso sí, a menos que dispongas de buenos auriculares y lleves tu kit completo de “cómo hacer el phablet algo más manejable”, va a ser un dispositivo incómodo.

Vía | El blog de Enrique Dans

Etiquetas: ,

Deja un comentario en ¿Qué es un phablet y por qué te puede interesar?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>