Las mejores ‘apps’ para hacer un viaje en coche

1 Publicado en Innovación

app-gasolineras-españa

La creciente presencia de los Smartphone en nuestras vidas implica que cada vez estamos más conectados. Es decir, que cada vez utilizamos nuestros teléfonos inteligentes para más cosas, y entre ellas está planificar nuestro viaje, controlar gastos o cualquier otra cosa que se nos ocurra que nos permita viajar mejor, y también ahorrar dinero.

¿Qué tipos de aplicaciones para móviles nos pueden ser útiles cuando planificamos un viaje? En principio podemos destacar las apps de mapas, que cada vez permiten más funcionalidades como planificar rutas, marcar hitos y sugerir itinerarios alternativos; las apps que nos dicen el precio del combustible en las cercanías de dónde nos encontremos; apps que nos permiten llevar un registro de los principales gastos que afrontamos (parking, lavados, ORA,…); incluso podemos encontrar apps que nos facilitan la vida a la hora de compartir coche para un viaje.

Aplicaciones de mapas

Aplicaciones de mapas hay muchas, por ejemplo Google Maps (para Android y para iOS, que viene de “serie” en los Smartphone Android, pero también tenemos Waze, una aplicación que está pujando fuerte últimamente. Esta app tiene muchas características interesantes y está disponible para Android y también para iOS.

Waze
Waze tiene como característica estrella la comunidad de usuarios que está detrás, que actualiza los mapas con nuevos servicios como estaciones de servicio, lo más socorrido, o cualquier incidencia o dato de interés para el resto de la comunidad.

Maps es la aplicación de mapas nativa en iOS7, y es una aplicación pensada para que la navegación sea siempre fácil. Es una versión mejorada de otras apps anteriores y cuenta con Flyover, una espectacular característica que permite observar ciudades desde el aire con vistas interactivas en 3D bastante realistas.

Para controlar los gastos del coche y el precio del combustible

Uno de los gastos principales del coche en ruta es el consumo de combustible. Para tenerlo controlado tenemos muchos tipos de aplicaciones, desde las que nos aconsejan para hacer una conducción más eficiente como ALD Ecodrive, hasta las que nos dicen dónde encontrar el carburante más barato. De este tipo de apps hay cientos, y también existen comparadores como el de iAhorro, una empresa española.

También es muy importante contar con un buen asistente en carretera por si tenemos algún imprevisto. Por ejemplo, a través de MAiassist, los usuarios del servicio MAPFRE ASISTENCIA podrán solicitar atención gracias a la geolocalización automática del vehículo, confirmación por sms del tiempo estimado de llegada de la grúa, modificar datos personales y del vehículo, o consultar las solicitudes gestionadas.

Lo más importante, y que no debemos dejar de observar, es que conducir seguros implica no desviar la atención de la carretera, así que si tenemos instalada una app que nos puede inducir a un despiste o a desviar la mirada del frente o las manos del volante, lo mejor que podemos hacer es desinstalarla.

Etiquetas: , ,

Una respuesta a Las mejores ‘apps’ para hacer un viaje en coche

  1. ROBERTO GONZALEZ dijo:

    Muy interesante, cada vez hay más APPs que pueden aportar información y contenidos interesantes a los usuarios en este caso los conductores. Con esa finalidad en MAPFRE deberiamos dotar a nuestras APPs de más contenidos interesantes que aporten valor y utilidad a los asegurados, porque es una potente herramienta de fidelización y comunicación con el cliente. De forma concreta y específica en la APP MAiassist de MAPFRE ASISTENCIA, deberiamos incorporar contenidos que nos ayuden a generar mayor utilidad para que el cliente este lo más familiarizado posible para que en caso de avería solicte el servicio de asistencia a través de la APP, esto nos aportaría un incremento en la automatización de los servicios de asistencia, lo cual redunda en ahorro de costes y también en una imagen de compañía moderna en soluciones soluciones y servicios hacia el cliente

Deja un comentario en Las mejores ‘apps’ para hacer un viaje en coche

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>