Las mejores aplicaciones para aprender idiomas

0 Publicado en Innovación

apps aprender idiomas_dcha Aprender idiomas es la asignatura pendiente para muchas personas que buscan mejorar en sus trabajos, encontrar uno nuevo o hacer turismo en el extranjero (aunque ya sabemos que no hace falta ser nativo para sentirte a gusto en otro país). Para otros, aprender idioma es un placer, un hobby y una manera de ampliar horizontes culturales, por ejemplo, viendo una película en versión original, o leyendo una obra en su idioma original.

Sea como sea, aprender idiomas es hoy más fácil gracias a las diferentes aplicaciones y comunidades que existen. Es posible aprender los fundamentos gramaticales de los idiomas de múltiples formas, hacer ejercicios de todo tipo, e incluso practicar el habla de forma sencilla. Te enseñamos las que son, posiblemente, las mejores aplicaciones para ponerte al día en idiomas.

Busuu es, posiblemente, la comunidad más completa hoy en día. Se puede aprender casi cualquier idioma, aunque los principales son chino, inglés, español, francés, japonés, portugués y alemán. Es de acceso gratuito, igual que gratis son las aplicaciones disponibles para Android y para iOS, pero para acceder a niveles más avanzados o a ejercicios complementarios, sí que se pide una pequeña suscripción mensual. De todos modos es posible empezar en niveles como principiante, hasta el intermedio, completamente gratis y con conversaciones con nativos.

Voxy utiliza un sistema de aprendizaje personalizado, organizado a partir de nuestros conocimientos reales, y que se convierte casi en un método único para aprender inglés. Trata de salirse de lo habitual en los cursos de inglés centrándose en los objetivos del estudiante (obtener un certificado de idiomas, mejorar en conversación,…). No es una aplicación al uso, es decir, no tiene app para Android o iOS, pero es un método online para conseguir resultados certificados.

Duolingo es otra manera de aprender idiomas. Se basa en el juego, en hacer del aprendizaje del idioma algo divertido y motivante, con “partidas” en las que avanzamos según conseguimos respuestas correctas, con “vidas” y rachas de aciertos. La idea es que no sea tedioso el aprendizaje del idioma elegido, y además es gratis, sin costes extra, ni pagos para desbloquear funcionalidades avanzadas. Está disponible para Android y iOS

Mosalingua es otra propuesta, que además lleva consigo un método basado en la sencillez y en la memorización de pequeñas cantidades de información cada vez. Es posible aprender inglés, francés, alemán o italiano, por ejemplo, enseña la gramática esencial y permite la práctica de la pronunciación, disponible para Android y para iOS (y a pesar de no ser gratuita, es bastante asequible para lo que ofrece).

Si hablamos de aplicaciones y comunidades para aprender, debemos mencionar a Lext Talk. No solo de gramática y reglas se vive en el proceso de aprendizaje, sino que la práctica es, quizás, el elemento más importante en ese proceso. Sin práctica, no hay aprendizaje consolidado. Por eso Lext Talk es una red social que pone en contacto a estudiantes que quieren mejorar su nivel de conversación. Solo disponible para iOs, y es gratis con anuncios.

Foto | Joe deSousa

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>