Estrategias para sistematizar la suerte y encontrar oportunidades según Elsa Punset

3 Publicado en Innovación

Elsa Punset 2_dchaEl pasado mes de octubre, Elsa Punset, escritora experta en cómo utilizar la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo, presentó en Madrid Rutas para la Vida y el Trabajo. Se trata de un curso con el que se quiere ayudar a personas de todas las edades en el entrenamiento y consolidación de las nuevas competencias necesarias para vivir en una sociedad inmersa en la revolución del conocimiento y en la demanda de profesionales autónomos y creativos.

Elsa Punset considera que en la actualidad vivimos tiempos apasionantes pero complicados por la dificultad que supone el acceso al mercado laboral y por los grandes cambios sociales que estamos experimentando. Este curso, práctico y gratuito, está diseñado para potenciar el autoconocimiento y las competencias sociales con el fin de de ayudar a todos, en especial a los más jóvenes, a encontrar su lugar en el mundo, a expresar su talento y contribuir a la sociedad. Se trata de un proyecto muy especial, tanto por la calidad de los materiales, los contenidos y la metodología, como por la facilidad de acceso al mismo y su formato interactivo a la par que entretenido.

“Cuando alguien busca trabajo hoy, el principal reto al que se enfrenta es hacerse hueco en un entorno cambiante, interconectado, diverso, donde la información fluye a toda velocidad y las oportunidades pasan rápidamente” afirma Elsa Punset, quien añade que “en este marco, los retos a los que nos enfrentamos todos son desarrollar mayor capacidad de colaboración, pensamiento crítico para gestionar la marea de información que nos rodea, competencias sociales para poder convivir y aprovechar la diversidad que disfrutamos, y capacidad creativa para formar parte de los cambios”.

“Una parte del desconcierto que estamos viviendo es que seguimos formando a las personas como antes, cuando decidías en qué ibas a trabajar y podías trabajar allí toda la vida. Ahora nos piden aplicar conocimientos en entornos muy cambiantes que requieren flexibilidad y adaptación. Para ello, es imprescindible adquirir competencias para gestionar la diversidad y la información, en lugar de acumular conocimientos estáticos”, continúa Elsa Punset.

Sé pionero, entrena tu mente

Tenemos que recordar que estamos programados para sobrevivir, y esto tiene dos facetas contradictorias; por un lado, tendemos a desarrollar rutinas de cara a la vida diaria y a bloquearnos cuando estas rutinas ya no funcionan. Sin embargo, por otro lado, las personas contamos con una mente entrenable, plástica tal y como dicen los neurólogos, que debemos aprovechar y reforzar para conseguir nuestros objetivos. Esto es posible entrenando la mente tal y como hemos aprendido a entrenar nuestro cuerpo, con tesón y saliendo de nuestra zona de confort. Con el curso “Rutas para la vida y el trabajo” es posible aprender cómo sistematizar nuestra suerte para salir al encuentro de nuevas oportunidades.

En definitiva, si siempre hacemos lo mismo, pensamos lo mismo y vemos a las mismas personas, nada cambiará en nuestras vidas. De ahí la importancia de entrenar la mente.

Etiquetas: , , ,

3 respuestas a Estrategias para sistematizar la suerte y encontrar oportunidades según Elsa Punset

  1. Interesantísimo. Muchas gracias.

  2. Luis Cases dijo:

    Muy interesante. Todos tenemos pequeños “desajustes” y consejos de mejora nunca está de más. El problema está en aplicarlos, pero con un poco de disciplina se puede. Saludos a todos.

  3. Muy interesante el articulo.
    Felicidades Elsa.

    Saludos.

Deja un comentario en Estrategias para sistematizar la suerte y encontrar oportunidades según Elsa Punset

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>