Así te ayudan los mapas offline de Google

0 Publicado en Innovación

smartphone-695164_640

La aplicación Mapas de Google es muy popular, y con cada actualización incorpora nuevas funcionalidades, a cada cual más interesante. No solo es atractiva su integración con Google Now para sugerirnos, incluso, a qué hora salir en nuestro trayecto habitual para tener mejor tráfico, sino que con la inclusión de los mapas offline, además, ahorraremos una buena cantidad de datos.

La idea de utilizar los mapas de Google sin conexión a datos ni WiFi es muy interesante: imagina que estás en una ciudad extranjera haciendo turismo y te pierdes, ¿qué hacer? Si tienes el mapa descargado en tu smartphone no tienes más que consultar lo que necesites. Lo mismo pasa si te encuentras en un lugar sin cobertura de datos, y necesitas acceder a la información de mapas.

Cómo descargar tu zona para usarla luego sin conexión

GoogleMapsOffline

Es muy sencillo de hacer con tu smartphone:

  1. Abre la aplicación de Google Maps.
  2. Mediante la búsqueda en los mapas, encuentra el lugar del que quieres descargar el mapa, introduciendo su nombre, por ejemplo.
  3. En el momento en que aparece el resultado puedes pulsar sobre el nombre de la localidad, que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  4. En la nueva pantalla, abre las opciones (los tres puntos situados en la esquina superior derecha), y allí verás un mensaje similar a “Descargar zona sin conexión”.
  5. Al escoger la opción, aparecerá un recuadro que moveremos para escoger la zona exacta, y podremos descargarla si tenemos espacio de almacenamiento disponible suficiente.

Como limitaciones, no es posible guardar zonas de área superior a 50×50 kilómetros, y es posible que no todas las ubicaciones se puedan almacenar por diversos motivos. Al hacer uso de estos mapas, hemos de recordar que no podremos recibir indicaciones si no tenemos conexión.

Todos los mapas que descarguemos estarán almacenados durante 30 días en “Tus Sitios”, pero podemos tener un máximo de seis mapas a la vez. Aunque parece una limitación arbitraria, lo cierto es que los mapas tienen un determinado tamaño de archivo considerable (típicamente 100-200MB, pero depende del área final), y dada la temporalidad del almacenamiento, parece razonable disponer de hasta seis localidades almacenadas en el smartphone.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>