5 apps para efectuar pagos entre allegados

0 Publicado en Innovación

Apps dinero_dcha¿Eres de los que no sueles llevar mucho dinero encima? Entonces utiliza tu smartphone como cartera con estas aplicaciones que te permiten enviarlo de forma rápida y segura, desde tu cuenta bancaria a la de familiares y amigos. Eso sí, ellos también deberán descargarlas para poder efectuar los pagos.

Yaap Money. Una vez descargada te creas una cuenta (te pide tus datos personales) y vinculas una tarjeta de crédito o débito (solo Visa o Mastercard) independientemente de cuál sea tu banco. Puedes tanto enviar como solicitar dinero a tus allegados. La descarga y el uso del servicio son gratuitos. Ha sido desarrollada por CaixaBank, Banco Santander y Telefónica.

Twyp. Esta app funciona de forma muy similar a la anterior, no importa qué entidad bancaria utilices, solo necesitas un número de teléfono y la tarjeta. En este caso, además de pagos (no conlleva costes ni comisiones), puedes entablar una conversación con los amigos. En un año natural solo está permitido pagar o recibir, como mucho, 1.000 euros. Está impulsada por ING Direct.

Leetchi. Solo disponible para teléfonos iOS, permite crear un fondo de dinero o bote para gestionarlo en grupo. Está orientada, sobre todo, para adquirir regalos para celebraciones varias: si compras en cualquiera de los establecimientos asociados, el servicio es gratuito. Sin embargo, para las transferencias cobran un 4% si es menos de 2.000 euros y 2,9% si supera esta cantidad.

Cashcloud. Opera en varios países europeos (Francia, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo y España). Con la opción gratuita más básica solo te permite cargar en la cuenta un máximo de 100 euros al mes y una recarga de dinero al día (25 euros máximo). Con las modalidades Freemium + y Premium no hay límite mensual solo anual (2.500 y 25.000, respectivamente). Independientemente de cuál utilices, cobra comisiones de 0,20 céntimos de euro por cada transacción.

PayPal.Me. En este caso no es necesario descargarse una app, sino que solicitas el dinero desde cualquier dispositivo mediante un enlace personalizado con el nombre de tu amigo, que recibe en un correo electrónico, wasap, SMS, post en redes sociales, un blog o una web. Para utilizarla debes crear una cuenta PayPal (es gratuito).

Etiquetas:

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>