Trucos para ahorrar en la declaración de la renta

0 Publicado en Hogar

???????????????????????????????Entramos de lleno en la recta final del período establecido para hacer la declaración de la Renta 2013, que ya sabemos todos que termina el próximo 30 de junio y que, por si no lo sabes, es conveniente que realices estés o no obligado a presentarla. La declaración anual de impuestos es la manera de ajustar a la perfección los impuestos que todo buen ciudadano aporta al Estado.

¿Qué significa ahorrar en la declaración de la Renta? En toda declaración de IRPF han de tenerse en cuenta una serie de variables que hacen que podamos deducir una parte del impuesto. Es decir, si tenemos hijos, existe la deducción correspondiente; si pagamos de alquiler, otra (por ejemplo, la deducción por maternidad por hijos menores de 3 años de hasta 1.200 euros anuales por cada hijo nacido o adoptado en territorio español). Entonces entendemos por ahorrar el hecho de saber exactamente todas las deducciones que podemos aplicar en nuestro IRPF, y para un ciudadano normal es algo que a veces se hace lioso o complicado.

Cómo ahorrar en la declaración de la Renta

Lo mejor para exprimir al máximo la declaración de la Renta es ponerse en manos de un asesor competente, que examine nuestras posibilidades y nos aconseje el mejor camino para saber exactamente cómo confeccionar la mejor declaración de Renta. Es posible, además, planificar el siguiente año fiscal con el objetivo de maximizar las deducciones, así que el mejor y principal consejo es ponerse en las manos de un experto. En Te Cuidamos se ofrece asesoramiento financiero total, y gratuito, por medio de los mejores expertos abogados y economistas para que te ayuden con la Declaración de la Renta. Sólo tienes que llamar al teléfono gratuito 800 007 269 (de lunes a viernes de 8:00 a 20:30h) o solicitarlo vía on line en www.fiscaltecuidamos.es.

La primera ayuda que vas a tener es a la hora de revisar el borrador. No deberíamos tener prisa por la resolución de la Declaración si la hacemos con tiempo suficiente, y es siempre mejor que un experto nos aconseje y nos revele si el borrador tiene algún error (que no incluya una deducción que nos corresponde, o que haya algo que debamos aportar nosotros), que simplemente decir que es correcto sin mirarlo y estar perdiendo esa deducción.

El asesor nos puede dar la posibilidad de realizar una declaración conjunta en la pareja, por ejemplo en el caso de que uno de los dos gane muy poco, o nada. En esa situación suele salir mucho mejor la declaración conjunta que la declaración individual, aunque eso hay que analizarlo caso a caso. Pasa lo mismo con otras posibles deducciones: que vivamos con abuelos a nuestro cargo; vivir de alquiler (siempre depende de los ingresos que tengamos); salir del paro y aceptar un trabajo fuera que implique dejar temporalmente nuestra vivienda habitual,…

En general existen decenas de situaciones diferentes que se traducen en deducciones que a nosotros se nos pueden escapar. Por eso la figura del asesor financiero es tan importante, porque va a estar al día en todo lo que interesa con respecto a la Renta: impuestos, exenciones fiscales, novedades legislativas y calendario fiscal, presentación de documentos,… Moraleja: la renta siempre se hace y el borrador siempre se revisa. Si “sale bien”, la presentaremos sí o sí, estemos o no obligados a hacerlo. En cualquiera de los casos en que estemos obligados a presentar la Renta (la mayoría, claro), la revisión con lupa y guiados por un buen asesor financiero es clave para conseguir recoger las deducciones que nos corresponden, y que a lo mejor no conocíamos.

Vía | La Información
Foto | Images Money

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>