¿Qué servicios valoras más de tu seguro de hogar?

0 Publicado en Hogar

bricolaje_dchaCuando contratas un seguro multirriesgo de hogar, las coberturas imprescindibles (incendios, fenómenos atmosféricos, averías producidas por el agua, rotura de cristales y robo) pueden  complementarse con otros servicios menos habituales pero también muy útiles. 

Para acceder a ellos depende de la aseguradora que contrates. A veces responde a promociones especiales, por ejemplo, facilitarte un asesor fiscal cuando se abre el periodo para efectuar la declaración de la renta. Otras se derivan de la propia cobertura del seguro, como el arreglo de electrodomésticos o la asistencia informática. Y son quizás esos servicios complementarios a los clásicos los que más valoran los usuarios. De ahí la importancia de informarse bien de todas las coberturas que te ofrecen las distintas aseguradoras.

Algunas compañías han implantado un servicio de asistencia psicológica para quienes han sido víctimas de un robo, algo muy bien valorado sobre todo por las mujeres y las personas mayores. 

También cada vez más éxito tienen las coberturas en las que te facilitan un experto para arreglar pequeñas cosas, sobre todo cuando nadie en casa domina el bricolaje. Normalmente, se cobra una tarifa fija por la mano de obra y las piezas a reponer las abona el beneficiario. En el caso de los seguros de hogar de MAPFRE, te envían un profesional del bricolaje al domicilio de forma gratuita. Incluye desplazamientos y tres horas de mano de obra, para pequeños trabajos no urgentes (por ejemplo, colocar accesorios de baño, instalar cortinas y lámparas, enchufes y poner en marcha equipos tecnológicos). 

La realización de informes sobre el consumo en el hogar, un servicio en auge, permite conocer al usuario su comportamiento energético con el fin de ahorrar en la factura de la luz.

Hemos expuesto algunos ejemplos de la oferta de nuevos servicios de valor añadido en los seguros de hogar. Ahora te toca a ti contarnos cuáles te gustaría que hubiera. Las aseguradoras escuchan a sus clientes para satisfacer sus necesidades.

Etiquetas: , ,