Noches sin mosquitos con mosquiteras de fácil instalación

1 Publicado en Hogar

Mosquiteras_dchaEl verano nos trae calor, tiempo libre para algunos, y muchos insectos, sobre todo a la caída del sol y en zonas húmedas (y también después de que escampe alguna tormenta ocasional). Salen de quién sabe dónde, y lo único que parece que saben hacer es colarse en los dormitorios de quienes dejan las ventanas abiertas, para que corra el fresco, y ponerse las botas picando en la piel.

Hay muchas soluciones: no dormir, dormir con todo cerrado, tirar de ventilador, utilizar insecticidas, o bien instalar mosquiteras en las ventanas que mantendremos abiertas, para dejar pasar el aire fresco, pero mantener a raya a mosquitos y polillas, al menos. Y existen muchos tipos de mosquitera que pueden adaptarse a todas las necesidades y bolsillos.

Tipos de mosquitera

Existen muchas clases de mosquitera, desde las más “fijas” hasta las más eventuales, y dependiendo del modelo elegido, la facilidad de instalación es diferente. Dependiendo de la puerta o la ventana que queramos proteger, nos podemos encontrar con:

  • Fijas, que sirven para todo tipo de ventanas, puertas o balconeras. Se pueden abrir totalmente.
  • Extensibles, también indicadas para ventanas, puertas o balconeras con cajón de persiana, pero que tienen apertura parcial.
  • Correderas. Si tenemos una ventana o puerta corredera, nos puede interesar esta modalidad, pues la mosquitera corredera funciona como una de las hojas de la puerta, así que tampoco se puede abrir totalmente (solo el recorrido que pueda realizar por los rieles).
  • Las mosquiteras enrollables parecen persianas (de hecho es el mismo tipo de funcionamiento), y son muy cómodas de utilizar. Requieren algo más de maña en la instalación, pero es, por decirlo así, la mejor solución si podemos instalarlas. Ofrecen una apertura total.
  • Mosquiteras de cortina, que permiten apertura completa y la idea es simple. Se instalan como una cortina, suelen tener contrapesos para que el viento no las mueva (demasiado) y podemos atravesarlas apartándolas con facilidad.

Ejemplos de instalación sencilla

Mosquitera enrollable

Mosquitera con velcro

Lo más interesante es valorar qué tipo de malla necesitamos. Si vamos a instalar mosquiteras en ventanas estratégicas, no nos importa abrirlas o no, y al finalizar la temporada de insectos la vamos a retirar, una simple mosquitera de velcro puede ser lo más indicado.

Si no queremos estar continuamente desinstalando e instalando las mosquiteras, una solución más fija puede ser interesante, sobre todo si tenemos una puerta corredera grande de salida a la terraza. La opción cortina es también muy útil para las puertas de acceso a las terrazas o balcones, porque con sus contrapesos se mantendrá en su sitio sin ningún problema.

Foto | mirvic

Etiquetas: , ,

Una respuesta a Noches sin mosquitos con mosquiteras de fácil instalación

  1. Julia Gomez dijo:

    Muy interesante el articulo, aunque os habeis olvidado de las Mosquiteras Decorativas, mi hija de 5 años tiene la habitacion de color rosa, y buscando que tipo de mosquiteras poner, encontré en internet esta web: http://www.nomasmosquitos.es donde tenian una amplia variedad de mosquiteras decorativas, y compre una con dosel en color rosa, queda muy chula, yo lo que he instalado en casa son mosquiteras decorativas, ya que dan un toque especial a la habitación de mi hija, es de color rosa. Un abrazo

Deja un comentario en Noches sin mosquitos con mosquiteras de fácil instalación

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>