Cómo mejorar la señal wifi en tu hogar 

2 Publicado en Hogar

Wifi_dchaLa comodidad de una conexión wifi, sin cables de por medio, se ha impuesto en el hogar. Sin embargo, si este es de grandes dimensiones o cuenta con una determinada estructura, puede que afecte a la cobertura y la señal no llegue a todas las estancias de la casa. Por eso, se recomienda situar el router, siempre que sea posible, en el centro de la casa. Es decir, en la toma de teléfono más centrada. Cuantas más paredes haya de por medio, peor. En el caso de que esto no sea posible, otra opción puede ser cambiar la antena del router por una más potente.

Cuanto más lejos te encuentres del router, peor conexión tienes, sobre todo si están conectados varios dispositivos a la vez, algo habitual en cualquier hogar. Una posibilidad a considerar para mejorar la cobertura es acoplar un amplificador de la señal o repetidor wifi. Son unos aparatitos que se enchufan a una toma de corriente eléctrica y, como su nombre indica, amplifican y extienden la señal. Su coste no es elevado, aunque, como en todo, los encuentras de varios precios, unos más asequibles que otros. Y no evitan que a veces la señal se interrumpa y te quedes sin conexión hasta que los reinicias.

Comprueba si el software se encuentra actualizado. Este firmware lo descargas a través de la web del fabricante y lo instalas a través de la interfaz del router. Otra alternativa: cambiar del canal de la red wifi. Para ello, averigua en qué canal emite y si queda alguno libre. Esto lo sabes con una aplicación gratuita denominada inSSIDer. Cuando ya esté instalado, el programa  te da mucha información sobre tu conexión (potencia de la señal, nombres de la redes…) y también de los canales. Confirma si en tu mismo canal emiten otras redes y, si es así, busca una libre y configura el router para cambiarlo. Consulta a tu operador si tienes cualquier duda.

Etiquetas: ,

2 respuestas a Cómo mejorar la señal wifi en tu hogar 

  1. Interesante el articulo, muchas gracias.

  2. ISD Abogados dijo:

    Genial post. Estamos dudando en nuestro despacho de abogados si poner un amplificador wifi. Gracias!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>