Baterías para el hogar, un complemento para reducir la factura de la luz 

0 Publicado en Hogar

tesla-powerwall_dchaHoy no imaginamos una casa sin una caldera o un termo, pero dentro de unos años podría ser habitual en todos los hogares otro aparato: una batería capaz de almacenar la energía generada de forma sostenible mediante paneles solares o turbinas de viento. Un nuevo filón comercial que podría amenazar a las compañías eléctricas y transformar la industria energética.

La batería presentada recientemente por Tesla, llamada Powerwall, ha precipitado el lanzamiento de la propuesta de Mercedes-Benz, que empezará a vender en Alemania. Ambas competirán en el mismo mercado cuando se comercialicen. Las dos suministran energía al hogar cuando se producen cortes de electricidad o durante las horas pico para rebajar la factura de la luz.

Tesla Powerwall recibió una avalancha de reservas a los pocos días de lanzarse en California, hasta el punto de que se han quedado sin stock hasta mediados de 2016. Según su creador, Elon Musk, es un sistema compacto, automatizado y fácil de instalar (se cuelga en una pared). Se venderá con dos capacidades, una de 10 kWh  por 3.500 dólares y otra de 7 kWh por 3.000 dólares (precios que no incluyen la instalación). Pesa 100 kilos y mide 130 cm x 86 cm x 18 cm. Luce un diseño elegante (y apilable) y se puede elegir entre varios colores. Las primeras unidades se entregarán en agosto.

mercedes-home-batteryLa batería de Mercedes-Benz llegará en dos versiones, una para casa y otra para empresas. La doméstica almacena hasta 2.5 kWh, que se pueden convertir en 20 kWh si se acoplan ocho. No se sabe el precio, pero las primeras unidades se recibirán en septiembre.

Aunque el precio de las baterías podría resultar elevado y no compensar como complemento para reducir la factura de la luz, lo que sí está claro es que contribuyen a una mayor independencia del suministro de energía.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>