‘El Instante’ de Concha Barbero, ganador de la VII edición del Concurso de Microrrelatos de Seguros de FUNDACIÓN MAPFRE

3 Publicado en Cultura

el-instante

Siempre se suele decir que lo bueno si es breve, dos veces bueno. Esta filosofía es la que ha inspirado a los 49 participantes de la VII edición del Concurso de Microrrrelatos de Seguros organizado por FUNDACIÓN MAPFRE a través de la red social RED CUMES. En esta ocasión, “El instante”, una entrañable y escalofriante historia de amistad escrita por Concha Barbero, ha sido elegida como la obra ganadora, y su autora ha recibido un premio de 500 euros.

El resto de finalistas de esta edición, han sido los relatos “El árbol”, de José Manuel Ruz, y “Puerta a puerta”, de Francisco García de Arriba. Ambos textos, junto con el del ganador, están disponibles en la web de Red Cumes para poder disfrutar de estas pequeñas obras de arte que recuerdan el placer de una buena lectura.

El instante, Concha Barbero

“Te lo diré con total sinceridad, Rafael: no tengo miedo. Saboreo este instante en el que tú y yo, amigo mío, estamos conversando, como un soplo eterno, inabarcable, amado…”.

Rafael escuchaba atentamente las profundas reflexiones de su amigo José. Sentados en un banco de madera junto al puerto, pasaban horas y horas, que parecían minutos. Les separaban más de tres décadas, pero les unía la alegría de vivir. El hilo de las charlas era siempre el disfrute de las pequeñas cosas, de los constantes regalos que suelen pasar inadvertidos.

José barría con una escoba los malos recuerdos y soñaba con un mundo en paz, porque lo tenía dentro. Había trabajado toda su vida asegurando riesgos, ofreciendo tranquilidad a tantas familias, a las que, por su afable personalidad, su sola presencia reconfortaba. Discernía entre el sosiego de sentirse protegido y la fascinación de saberse libre.

Aquella mañana del mes de enero, una fría neblina les rodeaba, pero su cálida amistad les arropaba. Acababa de conjugar el verbo amar, cuando sus ojos se cerraron para siempre. Rafael comprendió la partida de su amigo, serenamente, como ese instante que nos transforma y nos hace eternos, inabarcables, amados…”

Inscríbete en RED CUMES y participa en la próxima convocatoria, en esta ocasión se deberán incluir las palabras caleidoscopio, décima y vela en vuestros microrelatos.

Más información | Bases concurso microrrelatos

Etiquetas: ,

3 respuestas a ‘El Instante’ de Concha Barbero, ganador de la VII edición del Concurso de Microrrelatos de Seguros de FUNDACIÓN MAPFRE

  1. Enhorabuena a mi compañera Concha por este premio sin duda merecido.

  2. Y muchas gracias a FUNDACIÓN MAPFRE por ofrecernos la posibilidad de expresar lo que nos mueve por dentro.

    Un abrazo

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>