Trabajando en un lugar agradable ganamos todos

0 Publicado en Corporativo

20120709141141_OKRJTL web

El lugar de trabajo es posiblemente el sitio donde más tiempo pasamos a lo largo del día, si excluimos las horas de sueño. Por ello es tan importante crear un ambiente favorable que fomente el compañerismo, la innovación y se tengan en cuenta las sugerencias de los empleados. De esta manera, los trabajadores serán más felices en sus puestos de trabajo, y su rendimiento será mayor.

La imparcialidad y la capacidad de valorar el mérito son dos de los aspectos fundamentales que los empleados suelen señalar como necesarios para una buena relación laboral entre empresa y trabajador.  Ello se conseguirá basando siempre las decisiones tomadas en criterios justos y equitativos, evitando favoritismos y dando a conocer a los empleados lo que se espera de ellos.  Todo ello ayudará a generar un clima de confianza que favorecerá el trabajo en equipo y la colaboración entre los distintos departamentos.

Celebrar los éxitos comunes y las ocasiones especiales es otra de las claves para generar un clima en el que el trabajador se sienta cómodo y amortigüe posibles momentos de estrés que se pueden llegar a vivir en el puesto de trabajo.

Por último, todos los expertos señalan el paso de la comunicación al diálogo como base para implicar a los empleados en el funcionamiento de la compañía. La llamada ‘comunicación bidireccional‘ es fundamental para que los empleados se sientan escuchados, y además la empresa podrá encontrar en sus comentarios una fuente importante de sugerencias que pueden ser traducidas en innovación y eficiencia para todos.

En MAPFRE estamos convencidos de que nuestra empresa es un buen lugar para trabajar, pero también somos conscientes de que tenemos que esforzarnos todos los días para que mejore. Y es que ser considerado un buen lugar para trabajar es ya una realidad en nuestra compañía. Great Place To Work, instituto internacional que lleva 25 años estudiando las organizaciones y que ha desarrollado un modelo utilizado por las grandes multinacionales para identificar y reconocer aquellas empresas que son un buen lugar para trabajar, ha reconocido al Grupo con esta distinción en 2013 en Brasil, Paraguay, Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México y República Dominicana.

A finales de 2013, MAPFRE ha realizado la encuesta de Great Place To Work en España y en otros 12 países y a lo largo de este año se incorporarán a este proyecto cuatro países más. En 2015, todos los empleados realizarán la encuesta.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>