¿Has imaginado alguna vez un Mundo Sin seguros?

0 Publicado en Corporativo

Hoy 14 de mayo se celebra el “Día Mundial del Seguro”, una fecha muy importante -y con gran repercusión- para MAPFRE y para el resto de la industria aseguradora mundial. Una cita que aprovechamos para preguntarnos, ¿qué sería del Mundo si no existieran los Seguros?

Los seguros tienen como objetivo cubrir los riesgos bajo cuyo paraguas ha querido acogerse el asegurado. Un seguro de vida que proteja ante una muerte prematura o una incapacidad laboral, un seguro del hogar ante posibles siniestros o un producto que nos cubra de potenciales accidentes de coche.

Las opciones son variadas y todas importantes, ya que cubrirá siempre al cliente, terceros y familia ante posibles eventualidades y pérdidas. Nos permiten dormir tranquilos.

Por eso, imaginarnos un hipotético futuro -como el que se plantea en este video creado por Fundación MAPFRE- en el que puedan no llegar a existir la Compañías de Seguros, es, cuánto menos, sobrecogedor.

Las compañías aseguradoras nos dan esa seguridad tan necesaria en un mundo de continuos, e imprevisibles, cambios. Los seguros estaban en la base de la riqueza y la prosperidad occidental de los últimos siglos. Un elemento clave del crecimiento, prosperidad y riqueza occidental que, además, nos da el anclaje necesario ante cualquier imprevisto que pueda llegar. Son, más que necesarios.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>